Pataz: comando unificado interviene a 13 personas por incumplir toque de queda
En su lucha contra el crimen organizado vinculado a la minería ilegal que ha dejado decenas de muertos, las fuerzas del orden ejecutan control de identidad y rastrillajes en bares, discotecas, calles y socavones en Parcoy, Pataz y Tayabamba
- ‘Cuchillo’ celebró fiesta después de la matanza de los 13 trabajadores de Pataz
- Pataz: la tragedia minera que expone el fracaso del Reinfo y el avance del crimen organizado en La Libertad

En el marco de la lucha contra el crimen organizado y en cumplimiento del Decreto Supremo N.° 060-2025-PCM, que establece la prórroga del toque de queda en la provincia de Pataz, La Libertad, la Policía Nacional y personal del Ejército, como parte del Comando Unificado, realizaron diversos operativos de control y rastrillaje la madrugada de este domingo 11 de mayo.
En las intervenciones, los uniformados lograron retener a 13 personas, ocho hombres y 5 mujeres, quienes no pudieron justificar su presencia en las calles durante el horario restringido de movilidad.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Los operativos policiales continuarán realizándose con principal atención en los sectores priorizados por los servicios de inteligencia, con el objetivo de mitigar los actos delictivos vinculados a la minería ilegal. Además, la Policía hace un llamado a la ciudadanía a respetar el horario de restricción establecido por el toque de queda, siendo una medida esencial para restaurar el orden y la seguridad de la ciudadanía.
El ministerio del Interior confirmó que el Comando Unificado Pataz, conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ejecutaron los patrullajes en los distritos de Pataz, Parcoy y Tayabamba, en el segundo día del Estado de Emergencia en esa provincia.

Los uniformados lograron retener a 13 personas,
Los operativos se ejecutan las 24 horas, tanto a pie como en vehículos. Sin embargo, se ha puesto especial énfasis en la supervisando del cumplimiento de la inmovilización social obligatoria decretada desde las 18:00 hasta las 06:00 horas.
Así, desde anoche hasta esta madrugada se intervinieron diversos locales para verificar que se respeten las restricciones vigentes, mientras que los efectivos policiales realizaron labores de identificación para detectar a personas requisitoriadas.
En una de estas inspecciones de control y seguridad, en una discoteca se encontró a 8 hombres y 5 mujeres, quienes fueron retirados de las instalaciones por haber incumplido el toque de queda.
PUEDES VER: Extorsionadores envían todo el árbol genealógico a dueño de ferretería en SJL: comerciante cerraría su local


Los operativos se ejecutan las 24 horas, tanto a pie como en vehículos
Sin embargo, la mayoría de la población de estas localidades acató las medidas dispuestas por el Gobierno y expresó su respaldo a la presencia militar y policial, asegurando que será fundamental en la lucha contra las organizaciones criminales que operan en la zona.
Durante la inmovilización social están exceptuados los trabajadores que prestan servicios esenciales, tales como salud, venta de medicamentos, telecomunicaciones, agua potable, limpieza pública, entre otros, siempre debidamente identificados.























