Envían a la cárcel a turista que atacó sexualmente a masajista en Cusco
Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva contra Frank Briceño, acusado de intento de violación sexual.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Tras valorar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, la titilar del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia, Estefanía Andrea Pérez Vallenas, dictó siete meses de prisión preventiva contra, Frank Briceño Gutiérrez (27), acusado del presunto delito de violación sexual en grado de tentativa.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió la tarde del pasado 27 de abril, cuando el imputado, un turista nacional, contrató los servicios de una joven de 24 años que trabajaba como masajista y terapista en una galería a pocos metros de la Plaza Mayor de Cusco.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Adolescente fue intervenido tras ser acusado de abuso sexual y agresión contra menor en Cusco

En el interior del establecimiento, el hombre habría realizado tocamientos indebidos e intentado abusar sexualmente de la trabajadora, quien logró escapar y pedir auxilio. Los gritos de la víctima alertaron a los trabajadores de la galería comercial.
Gracias a la rápida intervención del personal de serenazgo y otros trabajadores del lugar, el presunto agresor fue retenido hasta la llegada de la Policía Nacional, que procedió con la detención y las diligencias correspondientes.
La magistrada, Pérez Vallenas, admitió en parte el requerimiento fiscal y ordenó la prisión preventiva del investigado, y su traslado al centro penitenciario para varones de Cusco, también conocido como Quenqoro.



















