Adolescente fue intervenido tras ser acusado de abuso sexual y agresión contra menor en Cusco
El intervenido había dejado gravemente herida a la víctima tras propinarle 13 puñaladas y abandonarla en un descampado en Quispicanchi.
- En esta fecha inician las vacaciones escolares de invierno este 2025, según Minedu
- Anuncian proyecto en San Juan de Miraflores: importante obra beneficiará a más de 30.000 habitantes

El pasado 15 de marzo, una adolescente de 17 años fue hallada gravemente herida en un descampado de la comunidad de Muñopata en la provincia de Quispicanchi, de donde fue evacuada de emergencia al hospital Regional de Cusco.
La menor presentaba hasta 13 heridas con arma punzocortante, una de ellas comprometiendo seriamente uno de los pulmones. La paciente también había sido víctima de abuso sexual, de acuerdo a la información policial. Ante ello, empezaron las diligencias en torno a este caso.
Policía Nacional intervino a joven acusado de abuso sexual
Las investigaciones conducía como principal sospechoso a un conocido de la joven, otro adolescente de 17 años, quien estaba como no habido desde el momento de la agresión e intensamente buscado por las autoridades.
La noche del último miércoles, el menor fue intervenido y puesto en custodia policial, al ser encontrado en la localidad de Izcuchaca en la provincia de Anta, donde habría permanecido oculto ante los graves hechos por lo que se le involucra.
Adolescente es puesto a disposición de las autoridades
El coronel PNP, Walter Poma, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), confirmó la intervención del menor, siendo puesto a disposición de las autoridades pertinentes.
En tanto, se conoció que la menor agraviada continúa recuperándose lentamente en el hospital Regional del Cusco. Afortunadamente, su estado de salud es estable. Las diligencias de las autoridades determinarán la condena contra el acusado.
PUEDES VER: Huancayo: capturan a ‘El Monstruo de Huayucachi’ por abuso a escolares y grabarlas sin consentimiento

Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.