Adolescente de 15 años lleva 10 días desaparecida en Tacna: familia denuncia que Policía no ayuda en su búsqueda
Menor se dirigía a su colegio y desde ese día se desconoce de su paradero.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Más calor y lluvias por las noches: Senamhi anuncia aumentos de temperatura de hasta 32° en Lima Metropolitana y otras regiones

La madre de familia, Luz María Ayca Guillermo, busca desesperadamente a su hija María Fernanda Flores Ayca (15), quien desapareció en el distrito tacneño de Pachía, el 22 de abril. La progenitora señaló que la Policía le advirtió que la propia familia debe realizar su búsqueda, restando importancia a la desaparición.
La menor fue vista por última vez a las 7:30 horas del día 22. Se iba al colegio y vestía el buzo de su institución. Ese mismo día la profesora le comunicó a la madre que su hija no había acudido al colegio.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Policía minimiza denuncia
La madre ha pedido a la Policía que realizan la revisión de las imágenes de seguridad del distrito, rastreen el teléfono celular de su hija o la busquen con drones; pero nada de ello ha ocurrido.
"Solo me han dicho que yo debo hacer mi propia búsqueda o que quizá mi hija se fue con algún enamorado”, comentó la madre.
Menor iba al colegio cuando desapareció
El día de su desaparición la menor vestía buzo color azul marino con el logo de su colegio Juan María Rejas, zapatillas blancas y una mochila negra. Es de tez mestiza, su cabello es negro y mide 1.53 metros.
Su desesperación crece aún más porque recibió un mensaje de texto, aparentemente de su hija, en el que pedía perdón y se despedía de una forma extraña.
"El texto parece redactado por un adulto y no una adolescente. Sospechamos que otra persona está detrás de esto. Ella es una menor vulnerable y pudo haber sido manipulada", comentó una de las tías de María Fernanda.
El teléfono de la escolar está apagado y aunque la madre ha solicitado en reiteradas veces hacer el rastreo del número, la Policía no accedido a su ruego.
La madre de la adolescente, además, atraviesa por una condición médica que ha empeorado tras la pérdida de su hija. Pide ayuda a la comunidad para dar con el paradero de la menor. Aquellos que tengan información, comunicarse al 982 032 859.





















