
A tres se eleva la cifra de obreros fallecidos en derrumbe de construcción clandestina en Cusco
Víctima falleció debido a las graves heridas sufridas en el colapso de una obra sin licencia en San Sebastián.
- Esta es la mejor universidad del Perú, según ranking mundial 2026: No es la UNI ni San Marcos
- Adulta mayor queda en UCI tras caerle poste en la cabeza en estación Naranjal del Metropolitano

No resistió. Jean Marcos Ccayhuari Cáceres (29), uno de los trabajadores heridos tras el colapso de un muro de contención en una construcción clandestina de la Asociación Pro Vivienda Uñunchis, en el distrito cusqueño de San Sebastián, falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas al quedar atrapado entre los escombros.
El director del Hospital Regional del Cusco, Carlos Gamarra, confirmó que el joven obrero perdió la vida la tarde del 1 de mayo, Día del Trabajador. Con su deceso, se eleva a tres el número de víctimas mortales por esta tragedia.
“Tenía daño cerebral y contusiones torácicas que comprometieron órganos vitales debido al aplastamiento (...) sufrió una descompensación y falleció”, explicó el médico.
Tragedia en San Sebastián: obreros mueren sepultados tras derrumbe
El pasado miércoles, el colapso de una construcción sin licencia sepultó a cuatro obreros. En el lugar fallecieron Adrián Tinta Condori (41) y Estanislao Condori Huamán (47). Los bomberos lograron rescatar con vida a Adrián Vicente Tinta Guillén (20) y a Jean Marcos Ccayhuari Cáceres, quien falleció posteriormente en el Hospital Regional.
El director del Hospital Regional informó que Adrián Vicente fue dado de alta y se encuentra estable.
La tragedia ha generado consternación entre los vecinos y reabierto el debate sobre la seguridad en obras informales en la ciudad del Cusco. La Policía Nacional continúa con las investigaciones del caso.