Sociedad

Acribillan de cuatro disparos a jalador de colectivos mientras almorzaba en avenida México, en La Victoria

La víctima, identificada como Enzo Patricio Arbildo Valdez, fue interceptada por dos sujetos en motocicleta en plena vía pública. Un testigo confirmo que los asesinos huyeron tras cometer el delito.

Asesinan a hombre mientras almorzaba en La Victoria. Foto: Dayana Huerta.
Asesinan a hombre mientras almorzaba en La Victoria. Foto: Dayana Huerta.

Un hombre identificado como Enzo Patricio Arbildo Valdez de 19 años, quien era jalador de colectiveros de la ruta Lima–Ica, fue asesinado en la avenida México, en La Victoria, mientras almorzaba. Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar; uno de ellos descendió y disparó en cuatro oportunidades contra la víctima, impactándola en la cabeza. Los asesinos huyeron tras cometer el delito.

La víctima, de nacionalidad peruana, llevaba pocas semanas trabajando en el lugar, donde ayudaba a captar pasajeros para los vehículos que se dirigen al sur del país. Efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), unidades motorizadas del grupo Halcones, Cazadores y personal de la comisaría de La Victoria acudieron al lugar para asegurar la zona y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Cámaras de seguridad captan el momento del ataque

El joven de 19 años, quien se encontraba almorzando en la esquina de un grifo en la avenida México, fue abordado por un sujeto que le propició hasta cuatro disparos, según testigos de la zona. Cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento del asesinato. Asimismo, familiares de la víctima llegaron a la escena del crimen. Entre lágrimas, reconocieron el cuerpo del joven, pero refirieron retirarse del lugar sin brindar declaraciones a la prensa.

“El sicario bajó de la moto, se acercó y le disparó cuatro veces. Después se subió de nuevo al vehículo y huyó por la avenida México”, relató una vendedora que fue testigo del crimen. Las balas provocaron el pánico entre los transeúntes y comerciantes del lugar, quienes se agacharon para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

"Aquí nosotros trabajamos con cautela porque estamos a la expectativa de que nos puede pasar cualquier cosa", declaró a los medios un taxista de la zona.

 La Victoria: sicario asesina a jalador de colectivos. Foto: Dayana Huerta/La República.

La Victoria: sicario asesina a jalador de colectivos. Foto: Dayana Huerta/La República.

Policía investiga el caso como un ajuste de cuentas

Agentes de la Policía Nacional y peritos de Criminalística llegaron hasta la escena del crimen para recoger evidencias e iniciar las diligencias correspondientes. Una de las principales hipótesis apunta a un presunto ajuste de cuentas vinculado al cobro de cupos, modalidad delictiva que mantiene atemorizados a colectiveros y comerciantes de la zona.

Este nuevo caso de sicariato se suma a la ola de violencia que azota distintos puntos de la capital, donde los crímenes a plena luz del día se vuelven cada vez más frecuentes. Mientras tanto, los vecinos de La Victoria exigen mayor presencia policial y operativos de inteligencia para frenar a las mafias que operan impunemente en el transporte informal.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
¡A juntar agua! Sedapal anuncia corte del servicio en 4 distritos de Lima este 26 de marzo: revisa si tu sector será afectado

¡A juntar agua! Sedapal anuncia corte del servicio en 4 distritos de Lima este 26 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

LEER MÁS
Prohíben el paso de ciertos vehículos en el nuevo puente turístico Miraflores-Barranco: conoce cuáles son y desde cuándo

Prohíben el paso de ciertos vehículos en el nuevo puente turístico Miraflores-Barranco: conoce cuáles son y desde cuándo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Las carreras con más vacantes en la UNFV para el examen de este domingo 29 de marzo

'Paréntesis: una vanguardia invisible': la exposición que rescata la memoria de un colectivo artístico peruano de los años 70

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Sociedad

Las carreras con más vacantes en la UNFV para el examen de este domingo 29 de marzo

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"