
Arequipa: detienen a 3 policías por presunta corrupción y fuga de un sospechoso
Dos suboficiales habrían dejado escapar a un intervenido por receptación, mientras que otro policía fue arrestado por presunta coima.
- Salvador del Solar y Ana María Orozco celebran su primer logro juntos en Arequipa: "No se puede pedir más"
- Tragedia en Arequipa: joven obrero muere sepultado por un muro en su primer día de trabajo

Tres policías fueron detenidos en Arequipa en las últimas horas por presuntos actos de corrupción. Dos de ellos están implicado en la presunta fuga de un capturado, mientras que otro habría cometido actos de corrupción al solicitar un soborno. Los casos están en investigación del Ministerio Público.
Los 2 primeros casos implican a los suboficiales Alfredo Begazo López y Wildher Gómez Mendoza del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deprove), quienes fueron arrestados en la madrugada de este viernes 4 de abril, acusados de favorecer la fuga de un detenido.
El incidente ocurrió el jueves 3 de abril, cuando Roberto Challco Ccolque (29) fue capturado por el delito de receptación tras ser sorprendido conduciendo una motocicleta reportada como robada en Lima. Según la versión de los suboficiales, durante el registro personal, Challco (quien estaba esposado) logró escapar al ser dejado solo por un instante, huyendo aparentemente por una zona de chacras. Hasta el momento, su paradero es desconocido.
La Policía de la comisaría de Simón Bolívar y el fiscal Eufracio Ticona Zela, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cercado, han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar si hubo complicidad en la fuga.
Policía habría pedido coima
El tercer caso implica a un suboficial que apellidaría Cayo de la comisaría de Zamácola, quien fue detenido el jueves 3 de abril cerca de las 3 p. m. en el distrito de Cerro Colorado. Se le acusa del presunto delito de concusión, ya que habría exigido un soborno de S/ 2.000 al propietario de un inmueble en litigio a cambio de favorecerlo con sus influencias.
Ante estos hechos, la Región Policial Arequipa informó que los tres agentes han sido separados temporalmente de la institución mientras se desarrolla la investigación administrativa a cargo de Inspectoría General.