Sociedad

Cámaras graban la caída de una turista irlandesa de parapente en plena Costa Verde en Miraflores

La mujer que cayó del parapente fue trasladada al hospital Casimiro Ulloa para que sea atendida de inmediato por el personal médico.

Mujer fue auxiliada por las autoridades tras caer del parapente en la Costa Verde. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
Mujer fue auxiliada por las autoridades tras caer del parapente en la Costa Verde. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República

La tarde de este jueves 6 de marzo, una persona cayó de parapente en la Costa Verde a la altura de la playa Punta Roquitas en el distrito de Miraflores. Ante esta situación, el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Serenazgo llegaron a la zona para auxiliar a la mujer accidentada.

Asimismo, los trabajadores de la Subgerencia de Gestión del Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Miraflores y los bomberos acudieron al lugar y revisaron sus signos vitales. Luego, la subieron a una camilla y a una ambulancia para trasladarla de emergencia al hospital Casimiro Ulloa.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Cámaras graban la caída de una persona de parapente en la Costa Verde

Las cámaras de seguridad grabaron el preciso momento cuando la mujer cae sobre la pista de la Costa Verde junto al instructor a cargo. Luego de ello, se observa como el personal de Serenazgo corre hacia la joven y algunos vehículos se detienen para evitar algún accidente.

Asimismo, en uno de los videos de los conductores que transitaban por la zona, se visualiza como la mujer fue socorrida por las autoridades.

De acuerdo a la información preliminar, la ciudadana presentaba dolor en el miembro inferior izquierdo y tenía "laceración en el miembro superior izquierdo" producto de la caída. Ante dichas circunstancias, los especialistas del municipio inmovilizaron a la joven por "prevención". Cabe señalar que, hasta el momento, no se conoce el nombre de la persona que iba abordo del parapente. Sin embargo, se conoce que era una turista irlandesa que no contaba con documentos de identidad.

Comunicado de APTA tras accidente en Costa Verde

La Asociación Peruana de Turismo Aerodeportivo (APTA) señaló que el aterrizaje del parapente en el Circuito de Playas se realizó debido a que las condiciones de viento no permitieron que se aterrice en el Parapuerto de Miraflores.

"El piloto Leonardo Sebastián Agreda Rojas, con más de 10 años de experiencia volando parapente, maniobró de la mejor manera posible el parapente con el objetivo de llegar a la zona alternativa de aterrizaje; sin embargo, ante el viento cruzado en la zona, se vio en la urgencia de aterrizar sobre el área verde de la división de vías del Circuito de Playas, priorizando en todo momento la integridad de su pasajera y la suya", detalla en el comunicado.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

LEER MÁS
Auto se desvía y atropella a hombre que esperaba para cruzar en la av. Javier Prado: cámaras grabaron el hecho

Auto se desvía y atropella a hombre que esperaba para cruzar en la av. Javier Prado: cámaras grabaron el hecho

LEER MÁS
Moquegua avanza con el Z Park, el parque temático inspirado en Dragon Ball Z que costará S/26 millones

Moquegua avanza con el Z Park, el parque temático inspirado en Dragon Ball Z que costará S/26 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China rompería un récord histórico con la construcción de la presa de agua más alta de la Tierra: sería como un rascacielos de 100 pisos

Ciudadanos sí expresaron su rechazo a María Agüero y Waldemar Cerrón en Huancayo, pero el video no es actual: sucedió en 2024

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Sociedad

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

Taxista fue arrastrado por combi en Chorrillos hasta terminar debajo de una mototaxi y sobrevive: "Pensé en tirarme"

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral

Poder Judicial conforma comisión para reforma del sistema de justicia