Conflicto por Malambito: la zona limítrofe que Surco busca restaurar con Barranco y espera autorización

9Carlos Bruce solicitó a Barranco reevaluar el presupuesto de 5 millones de soles para la renovación de la zona de Malambito. Además, indicó que aplicaría el programa Surco Barrio para la intervención.

Surco planea destinar recursos de su localidad a la zona que le corresponde a Barranco. Foto: composición LR
Surco planea destinar recursos de su localidad a la zona que le corresponde a Barranco. Foto: composición LR

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, anunció que su municipio está dispuesto a colaborar en la restauración del área limítrofe de Malambito, ubicada entre Surco y Barranco. Esta zona ha sido el foco de conflictos entre ambas comunas en las últimas semanas, a raíz de la pavimentación de las calles del jirón Manuel de la Fuente Chávez.

Para encargarse de la rehabilitación de la zona, espera que Barranco autorice la intervención en su jurisdicción. De acuerdo con Bruce, Surco dispone de un programa de revitalización urbana denominado Surco Barrio, con el cual ya ha realizado mejoras en otras áreas.

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

"Surco está dispuesto a comprarse el reto. Nosotros tenemos un programa que se llama Surco Barrio, que es un programa que ingresa en zonas deprimidas y se arreglan las pistas, se arreglan las veredas, se mejora la iluminación, ponemos áreas verdes, hacemos pintado de fachadas”, comentó.

LR Focus

Desacuerdos respecto al financiamiento del proyecto.

El alcalde de Surco solicitó a la municipalidad de Barranco que reevalúe el presupuesto de 5 millones de soles propuesto para la obra, afirmando que la recuperación puede llevarse a cabo a un costo menor. Además, indicó que pedirá la autorización de la Autoridad de Control para, de manera excepcional, destinar recursos de Surco a la zona que le corresponde a Barranco.

Igualmente, expresó su preocupación por la condición de la calle Manuel de la Fuente, donde la mitad de la pista, que corresponde a Surco, ha sido recientemente asfaltada, mientras que la otra mitad, que pertenece a Barranco, sigue en mal estado.

Nuevo proyecto entre Surco y Chorrillos

Las declaraciones se realizaron durante la presentación de los trabajos de recuperación llevados a cabo en colaboración entre los municipios de Surco y Chorrillos en la avenida Edmundo Aguilar Pastor (anteriormente conocida como Las Palmas).

En esta vía se llevaron a cabo diversas mejoras, incluyendo el asfaltado de 4.374 metros cuadrados y el mantenimiento de 520 metros de sardinel. Además, se pintaron las señalizaciones y el mobiliario urbano, se habilitaron áreas verdes y se retiraron cables en desuso. También se eliminaron cercos de madera que impedían el paso de los peatones, facilitando así el tránsito en la zona.

Últimas noticias

Denuncian que Iván Paredes, exabogado de Magaly Medina, falleció por negligencia médica: “Murió esperando que alguien lo escuchara”

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: a qué hora llega, dónde estará, recorrido por Montevideo y encuentros oficiales

Victoria Guerrero: “Cuando las cosas están mal, hay que pelearse”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 6 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Lluvias en Perú HOY EN VIVO: últimas noticias del Fenómeno El Niño, distritos afectados en Lima y Callao, posibles desbordes, regiones en alerta roja y pronóstico del Senamhi

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 5 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, podría convertirse en alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Vecinos de Villa El Salvador cuestionan a Keiko Fujimori tras inundaciones: "¿Para qué vienen si no van a cumplir?"

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta