Sociedad

Conflicto por Malambito: la zona limítrofe que Surco busca restaurar con Barranco y espera autorización

9Carlos Bruce solicitó a Barranco reevaluar el presupuesto de 5 millones de soles para la renovación de la zona de Malambito. Además, indicó que aplicaría el programa Surco Barrio para la intervención.

Surco planea destinar recursos de su localidad a la zona que le corresponde a Barranco. Foto: composición LR
Surco planea destinar recursos de su localidad a la zona que le corresponde a Barranco. Foto: composición LR

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, anunció que su municipio está dispuesto a colaborar en la restauración del área limítrofe de Malambito, ubicada entre Surco y Barranco. Esta zona ha sido el foco de conflictos entre ambas comunas en las últimas semanas, a raíz de la pavimentación de las calles del jirón Manuel de la Fuente Chávez.

Para encargarse de la rehabilitación de la zona, espera que Barranco autorice la intervención en su jurisdicción. De acuerdo con Bruce, Surco dispone de un programa de revitalización urbana denominado Surco Barrio, con el cual ya ha realizado mejoras en otras áreas.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Surco está dispuesto a comprarse el reto. Nosotros tenemos un programa que se llama Surco Barrio, que es un programa que ingresa en zonas deprimidas y se arreglan las pistas, se arreglan las veredas, se mejora la iluminación, ponemos áreas verdes, hacemos pintado de fachadas”, comentó.

Desacuerdos respecto al financiamiento del proyecto.

El alcalde de Surco solicitó a la municipalidad de Barranco que reevalúe el presupuesto de 5 millones de soles propuesto para la obra, afirmando que la recuperación puede llevarse a cabo a un costo menor. Además, indicó que pedirá la autorización de la Autoridad de Control para, de manera excepcional, destinar recursos de Surco a la zona que le corresponde a Barranco.

Igualmente, expresó su preocupación por la condición de la calle Manuel de la Fuente, donde la mitad de la pista, que corresponde a Surco, ha sido recientemente asfaltada, mientras que la otra mitad, que pertenece a Barranco, sigue en mal estado.

Nuevo proyecto entre Surco y Chorrillos

Las declaraciones se realizaron durante la presentación de los trabajos de recuperación llevados a cabo en colaboración entre los municipios de Surco y Chorrillos en la avenida Edmundo Aguilar Pastor (anteriormente conocida como Las Palmas).

En esta vía se llevaron a cabo diversas mejoras, incluyendo el asfaltado de 4.374 metros cuadrados y el mantenimiento de 520 metros de sardinel. Además, se pintaron las señalizaciones y el mobiliario urbano, se habilitaron áreas verdes y se retiraron cables en desuso. También se eliminaron cercos de madera que impedían el paso de los peatones, facilitando así el tránsito en la zona.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Más allá del algoritmo: la responsabilidad detrás de la IA, por Federico dos Reis

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz