Sociedad

Feminicidio: “La asesiné con una comba, le prendí fuego y escapé con un ‘scooter'

Habla Alessandro Cabrera (a) Lococomba, presunto autor del asesinato de una estudiante de ingeniería civil y promesa del fútbol femenino en Ica. En 42 días ya van 17 feminicidios, según el Ministerio de la Mujer

Los padres de la víctima exigen justicia tras el asesinato. Foto: Composición LR
Los padres de la víctima exigen justicia tras el asesinato. Foto: Composición LR

Quiero saber por qué le hiciste eso a mi hija, quiero que ella esté en paz donde quiera que esté y quiero también yo tener algo de paz. No soporto pensar en que mi hija no tenga justicia”, se lamenta la madre de Ovaldina Tamara Chilquillo Gonzales (28), la estudiante de ingeniería civil y promesa del fútbol femenino asesinada por su pareja en la localidad de Chincha, región Ica.

El presunto autor del feminicidio, Alessandro Rubén Cabrera Tantachuco, de 19 años, fue detenido hoy por agentes del Frente Policial Ica. Abrumado por las pruebas, el conocido como ‘Lococomba’ terminó confesando su delito.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Este sujeto fue atrapado en un parque del asentamiento humano Satélite Primaveral, en el distrito de Pueblo Nuevo.

Según su propia declaración, Cabrera Tantachuco habría actuado con premeditación. Confesó que en la madrugada del 19 de febrero se dirigió al domicilio de la víctima con un galón de gasolina y con una comba maciza. “Una vez en el lugar, le propiné un golpe certero en la parte frontal de la cabeza, le roció con combustible y le prendí fuego”, manifestó con lujo de detalles.

Detenido será investigado por la PNP. Foto: Difusión

Detenido será investigado por la PNP. Foto: Difusión

Señaló que su intención fue aparentar un incendio fortuito. “Fueron apenas unos dos o tres minutos, luego cogí mi ‘scooter’ y escapé del lugar”, dijo a los investigadores,

De acuerdo al Ministerio de la Mujer, en los primeros 42 días del presente año 17 mujeres han sido asesinadas en distintas partes del país.

También se han recepcionado más de 500 denuncias por violencia. Las regiones que lideran la lista son Moquegua (111), Arequipa (108), Apurímac (100), Madre de Dios (96) y Cusco (88).

Durante el 2024, el programa nacional Aurora del MIMP atendió 162 casos de feminicidio; es decir, aquellas donde se registra la muerte de una mujer por su condición de tal, ya sea en el contexto de violencia familiar, coacción, hostigamiento o acoso sexual.

Peritos de criminalística en el lugar de los hechos. Foto: Difusión

Peritos de criminalística en el lugar de los hechos. Foto: Difusión

Para el médico psiquiatra Carlos Bromley, cambiar la forma de pensar machista de nuestra sociedad no es fácil, “requiere realizar un trabajo transversal con intervenciones de todos los sectores del Ejecutivo y demás poderes del Estado, los gobiernos regionales, locales y la sociedad, en pro de una cultura de paz, sin discriminaciones ni desigualdades”.

“Hay que comprender que la Política Nacional de Igualdad de Género involucra la igualdad de la mujer en todos los escenarios de la vida, en particular en el hogar, el trabajo y la vía pública, lo que significa tareas domésticas compartidas, igual remuneración por similar trabajo y cese del acoso sexual”, subrayó.

Con la colaboración de Jaime Fernández

Lo más visto
Lo último
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"