Sociedad

Tres miembros de una familia son hallados muertos en cerca de río en Madre de Dios: desaparecieron tras ir a comprar un predio

Las víctimas, una pareja de esposos y su yerno, fueron reportados como desaparecidos hace 3 días luego de viajar para comprar un terreno. PNP capturó al principal sospechoso del crimen.

Hija de los esposos fallecidos acudió a la escena del crimen y explicó las circunstancias de su desaparición. Foto: composición LR/Paolo Peña
Hija de los esposos fallecidos acudió a la escena del crimen y explicó las circunstancias de su desaparición. Foto: composición LR/Paolo Peña

Con información de Paolo Peña

El Ministerio Público reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en un río del sector El Triunfo, en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios. Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas desde el 21 de enero ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Las personas fueron identificadas como Daniel Samuel Sanga Arapa (76) y Victoria Paola Mamani Sanga (72), una pareja de esposos. En el lugar también se hallaron los restos de Néstor David Callo Mamani (44), yerno de la pareja.

Los cuerpos estaban envueltos en plástico y sujetos con una pesa para evitar que flotaran en el agua. La Policía sospecha que el asesino utilizó este método para ocultar los crímenes.

Víctimas desaparecieron tras viajar para comprar un terreno en Madre de Dios

La PNP ha detenido a Wilbert Suyo Irica, quien es acusado de ser el principal sospechoso del triple homicidio. Según las investigaciones iniciales, las víctimas, provenientes de Juliaca, habían pactado una reunión con él para concretar la compra de un terreno en la localidad de Mazuco, por el cual ya habían pagado medio millón de soles como adelanto.

La viuda de Néstor Callo, quien viajó desde Puerto Maldonado hasta Mazuco en busca de su familia desaparecida, asegura que Wilbert Suyo es el principal responsable del crimen. “Seguramente él no quería firmar la escritura. Trajo con engaños a mis padres y quería quedarse con la plata", expresó para el medio local Notivisión Madre de Dios.

La Policía encontró un arma de fuego entre las pertenencias de Wilbert Suyo Irica y no descarta la participación de otros involucrados en el triple homicidio. Las autoridades también han centrado su atención en Joel Dani Arbildo Utrilla, un vendedor de terrenos de la zona y amigo de Suyo, quien habría estado en la vivienda donde se hallaron los cuerpos.

El caso está a cargo del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Madre de Dios, que ha iniciado las diligencias para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades. Wilbert Suyo Irica enfrenta acusaciones por homicidio calificado y tenencia ilegal de armas de fuego.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
¿Cómo buscar el número de celular de una persona por el DNI?

¿Cómo buscar el número de celular de una persona por el DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de marzo de 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Debate presidencial 2026: verificaciones EN VIVO de las declaraciones de los candidatos este 25 de marzo

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Las carreras con más vacantes en la UNFV para el examen de este domingo 29 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"