Policías abandonaron sus puestos para ir a un sauna en Chiclayo: vecinos los grabaron en el establecimiento
Los cuatro suboficiales, dos varones y dos mujeres, fueron grabados por los vecinos cuando se retiraban del sauna Antonio Carlos. Esto en medio de una creciente ola criminal en la región Lambayeque.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Mientras la delincuencia sigue creciendo en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, algunos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) optan por abandonar sus funciones para acudir a un sauna. Este fue el caso de cuatro efectivos que, el último lunes 20 de enero, fueron grabados en video mientras descuidaban sus responsabilidades para dedicarse a su propio disfrute.
Vecinos de la avenida Loreto, al sospechar de la actividad irregular de estos policías, decidieron grabarlos. Todo ocurrió alrededor de las 7 de la noche, cuando dos efectivos varones y dos suboficiales féminas ingresaron al sauna, llamado Antonio Carlos. Se presume que habrían salido cerca a las 9 de la noche.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Obrero muere tras electrocutarse y caer de quinto piso mientras subía fierros en Chiclayo

En uno de los video se observa el preciso instante en que los suboficiales salían del sauna. Algunos todavía vestían el uniforme policial, como los pantalones y zapatos. En otro video se puede ver cómo un oficial se dirigía caminando hacia este recinto.
PNP confirma caso de policías que acudieron a sauna en Chiclayo
Este jueves 23 de enero, el general PNP Luis Bolaños Melgarejo, jefe de la Región Policial Lambayeque, confirmó a los medios de comunicación que los agentes en cuestión abandonaron sus puestos para acudir al mencionado establecimiento.
PUEDES VER: Taxista fallece en centro de rehabilitación de Chiclayo: la familia denuncia maltrato físico

Ante esta situación, el caso fue remitido a Inspectoría de la PNP, que se encargue de investigar y aplicar las sanciones correspondientes según sus atribuciones.
"Se ha hecho la denuncia ante los órganos de control disciplinarios para que tomen las medidas acordes a las sanciones. Sí, se ha confirmado que las dos féminas, así como los dos efectivos, han estado en horario de servicio e hicieron abandono para ir al sauna", manifestó el alto mando.























