Hermanos sobreviven tras ser sepultados por un muro que cayó sobre su precaria vivienda en Arequipa
Familia pide apoyo económico para la recuperación de los heridos. Defensa Civil de Cayma indicó que la zona es de riesgo para ser habitada por ciudadanos.
Cuatro integrantes de una familia en Arequipa lograron escapar de la muerte tras ser sepultados por la caída del muro de su vecina, que se derrumbó sobre el techo de su precaria vivienda. El incidente ocurrió el martes 19 de noviembre, alrededor de las 4 a. m., en la asociación Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Cayma.
Los hermanos Yudith (15), César (19) y Frans Condori Puma (21), junto con su primo, se encontraban descansando en 2 camas cuando de repente fueron sorprendidos por el desplome de sillares que cayeron sobre ellos. Los familiares que residían en una zona inferior alertaron rápidamente a Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Cayma.
Los agentes, al llegar al lugar, realizaron el rescate de los heridos y los trasladaron al Hospital Goyeneche. Los hermanos Yudith y César Condori Puma sufrieron las lesiones más graves y permanecen en el hospital bajo atención médica debido a las fracturas que presentan. Lourdes Catasi, prima de los heridos, explicó que el muro de sillar que colapsó pertenecía a su vecina.
Ella comentó que los hermanos viven solos, solo Frans Condori, de 21 años, se encarga de mantener a sus hermanitos, ya que sus padres enfrentan serias dificultades económicas en la provincia de Caylloma. Lourdes hizo un llamado a la población para solicitar apoyo en la compra de medicamentos y para reemplazar algunos muebles, incluida una cama que fue destruida por el peso del sillar. Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al número 976 644 982, que pertenece a Lourdes Catasi.
Zona de riesgo
Por su parte, el encargado de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Cayma, arquitecto Ricardo Talavera, indicó que la zona es de riesgo para ser habitada por ciudadanos. En los próximos días realizarán la evaluación de las viviendas para buscar una solución.
Canal de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.