Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Sociedad

Colegio de San Luis es amenazado en redes sociales: “Vamos a disparar y traer abajo esa olimpiada”

Los padres de familia han solicitado mayor presencia policial en los alrededores del centro educativo y se identifique a los delincuentes que realizan estas amenazas.

Delincuenstes dejan mensaje amenazando a colegio.  Foto: composición de Jazmín Ceras/ difusión
Delincuenstes dejan mensaje amenazando a colegio. Foto: composición de Jazmín Ceras/ difusión

Un clima de preocupación e indignación se vive en el colegio San Juan Macías del distrito de San Luis, luego de recibir amenazas a través de redes sociales. Un mensaje, enviado mediante la plataforma Facebook, advertía: "Vamos a disparar y a tirar abajo esa olimpiada. Así que me quieren sacar del colegio, van a atenerse a las consecuencias. Ya verán de lo que soy capaz, conmigo nadie se mete".

La amenaza llegó justo antes de la inauguración de las olimpiadas escolares, un evento emblemático que celebra los 52 años de aniversario del colegio. Ante el riesgo y por seguridad de los asistentes, los docentes y directivos decidieron realizar la apertura de la actividad dentro del recinto escolar, cancelando la tradicional ceremonia que iba a celebrarse en la calle.

Padres piden mayor seguridad en colegio San Juan Macías

La situación ha preocupado a los padres de familia, quienes han manifestado su inquietud por la seguridad de sus hijos en el colegio. Asimismo, han pedido que se refuerce la vigilancia en los alrededores de la institución, con el fin de evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes y el personal docente. "Tenemos mucho miedo y preocupación porque son nuestros hijos los que están acá en el colegio y son vulnerables", dijo una madre de familia.

 Olimpiadas se llevó a cabo en el interior de colegio. Foto: colegio San Juan Macías

Olimpiadas se llevó a cabo en el interior de colegio. Foto: colegio San Juan Macías

Directivos del colegio San Juan Macías informaron que están en constante comunicación con las autoridades para garantizar la protección de sus estudiantes y que se implementarán protocolos de seguridad para mantener un ambiente seguro dentro de las instalaciones.