Sociedad

Capturan a 6 miembros de 'Los Pulpos', grupo criminal involucrado en extorsión y secuestro en La Libertad

El Grupo Especial contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional también incautó armas y municiones, que fueron encontrados en los inmuebles allanados de los miembros de 'Los Pulpos'.

El Ministerio del Interior reveló nombres de capturados que pertenecerían a la banda criminal Los Pulpos. Foto: Mininter
El Ministerio del Interior reveló nombres de capturados que pertenecerían a la banda criminal Los Pulpos. Foto: Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que los agentes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a 6 miembros de la organización criminal 'Los Pulpos', dedicados a la extorsión, secuestro y sicariato en La Libertad. Asimismo, indicó que las autoridades realizaron el allanamiento de los inmuebles, donde se encontraron a los intervenidos, e incautaron armas y municiones.

En ese sentido, señaló que la captura de los integrantes de la banda criminal se logró gracias a un trabajo coordinado entre Grecco, la Dirección de Inteligencia y la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Detenido por presuntamente ser miembro de la banda criminal Los Pulpos

Detenido por presuntamente ser miembro de la banda criminal 'Los Pulpos'. Foto: Mininter

Capturan a 6 miembros de 'Los Pulpos'

De acuerdo a lo informado por el Mininter, la Policía Nacional logró la detención de Víctor Joel Álvarez Chunque (29), Wilder Alberto Sánchez Calderón (36), Elizabeth Almendra Llaure Fernández, Elsa Nelly Rodríguez Ávila (20), Whitman Torres Cerquin (40), Erick Marcos Salvador Villacorta (28) y Alexandro del Piero López Blanco (34). Ellos serían integrantes de la red criminal 'Los Pulpos'.

"Los intervenidos, el arma de fuego y especies halladas, fueron conducidos a la comisaría PNP El Alambre, para proseguir con las diligencias e investigaciones correspondientes, en coordinación con el representante del Ministerio Público", indicó el Mininter.

Policía Nacional captura a miembros de Los Pulpos

Policía Nacional captura a miembros de Los Pulpos. Foto: Mininter

Recompensa por cabecilla de 'Los Pulpos de Cruz Blanca'

El Mininter, por medio de su Programa de Recompensas, aumentó a medio millón de soles la recompensa por información relevante que conlleve a la ubicación y/o captura de Jhonsson Smit Cruz Torres, cabecilla de la organización criminal 'Los Pulpos de Cruz Blanca'. Dicha cartera ministerial incrementó el beneficio económico de S/75.000 a S/50.000, que será entregado a la persona que encuentre a uno de los más buscados por la PNP por el delito de robo agravado.

Recompensa por cabecilla de Los Pulpos

Recompensa por cabecilla de Los Pulpos. Foto: Mininter

Cabe señalar que, alias 'Johnsson Pulpo' fue condenado a cadena perpetua por el Tercer Juzgado Penal Colegiado Suproprovincial de Trujillo por robar y causar la muerte de un comerciante en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.

"Este prontuariado delincuente, a sus cortos 28 años de edad, presenta un largo historial delictivo que abarca varios casos de homicidios y extorsiones, ejecutados especialmente en Trujillo. Además, como cabecilla de 'Los Pulpos de Cruz Blanca', es sindicado de líderar los secuestros de los ciudadanos Santos Guillermo Sánchez Vera, Emilio Julca Huamán, Kristell Cotrina Cruz, Robert Quezada Crisólogo, entre otros", indicó el Mininter.

Línea del Programa de Recomenpensa

El Ministerio del Interior expuso, por medio de sus redes sociales, que las personas que cuenten con información sobre los prófugos incluidos en el Programa de Recompensa pueden llamar al número 0800 40 007, de manera gratuita, para que sean atendidos por las autoridades. Asimismo, señaló que ofrece "todas las garantías de seguridad y confidencialidad".

Lo más visto
Lo último
Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS
DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS
Temblor HOY, 30 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 30 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Pronabec reprograma entrega de resultados de Beca 18: esta es la nueva fecha para conocer la lista de preseleccionados

Pronabec reprograma entrega de resultados de Beca 18: esta es la nueva fecha para conocer la lista de preseleccionados

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Científicos diseñaron un aluminio 5 veces más resistente, más liviano y que tolera temperaturas extremas

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026