Sociedad

El Agustino: caen 9 miembros de banda criminal que extorsionaba restaurantes, farmacias y bodegas

Los Siniestros de la Extorsión exigían 10 mil soles y les enviaban mensajes como plata, plomo o muerte. Escuadrón Verde los atrapó y frustró un golpe.

Capturan a "Los Siniestros de la Extorsión". Foto: composición LR/PNP.
Capturan a "Los Siniestros de la Extorsión". Foto: composición LR/PNP.

“Acá te habla el hampa organizada. Las cosas son simples, queremos que nos colabores con 10.000 soles. Sabemos que te está yendo bien. Esta es la primera advertencia. La próxima no será así, te vamos a llenar de plomo, a tu casa, tu negocio y a tu familia. Tú decides: plata, plomo o muerte. Comunícate al 923070236”. Esta es la amenaza que ‘Los Siniestros de la Extorsión’ dejaron al dueño de una pizzería.

Anoche, en una espectacular operación policial ejecutada por el Escuadrón Verde fueron capturados 9 integrantes de esta organización criminal dedicada a la extorsión en farmacias, restaurantes, bodegas, mercados y otros negocios en San Martín de Porres y en Los Olivos.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
 Nota extorsiva contra pizzería. Foto: PNP.

Nota extorsiva contra pizzería. Foto: PNP.

Los sorprendieron cuando planificaban un golpe en la Vía de Evitamiento, cerca al Huerto Florido, por el puente Ramiro Prialé.

Captura de "Los Siniestros de la Extorsión"

Entre los detenidos figura el presunto cabecilla, Brayan César Veda Romero (24), alias Cana. También Maicol Martín Romero Campos, alias Erizo, Nelson Alvarado Arboleda, alias Perro y el venezolano Andrés Eduardo Carreño, alias Chamo.

Asimismo, Antonio Rodríguez Barrantes (a) Toño, Jesús Morales Tafur (a) Loco, Junior Millán Rutti (a) Fumeke, Milton Eduardo Panta Bacaya (a) Tanqueta y Jeremías Moisés Allicaco Príncipe (a) Soldado.

A ellos se les incautó una granada tipo piña, una pistola Taurus de serie ADL918242, un revólver Ranger de serie 01492G, ocho celulares, un chaleco antibalas de Prosegur, municiones para fusil, revólver y pistola, una cacerina, un cuchillo, un grillete de seguridad, dinero y dos placas insignias del Ejército y escolta privada.

 Armas incautadas a "Los Siniestros de la Extorsión". Foto: PNP.

Armas incautadas a "Los Siniestros de la Extorsión". Foto: PNP.

Asimismo, 4 imágenes impresas con especificaciones extorsivas a un minimarket, dos boticas, una pizzería.

También tres letreros de colectivos Pro, Puente Alipio y Villa El Salvador, un cable metálico para remolcar vehículos, un porta pistola y un vehículo minivan de placa BSX-507. A los detenidos se les confiscó finalmente más de 300 envoltorios con cocaína.

Los extorsionadores del mal es uno de los grupos más temidos de los últimos años, responsable de numerosas extorsiones.

Cabe resaltar que durante el operativo se incautaron dispositivos móviles desde los cuales realizaban las llamadas extorsivas.

Además de las exigencias extorsivas, también intimidaban a las víctimas con atentados a sus viviendas y negocios con material explosivo.

Mientras que algunas personas han optado por no hacer el pago del dinero que piden, otras, en cambio, han cedido ante la presión de las amenazas. Ese fue el caso de la duela de una farmacia que se vio obligada a pagar 10 mil soles ante el mensaje del criminal que recibió.

La farmacéutica amenazada se vio obligada a depositar el dinero; pero incluso luego de hacerlo, los extorsionistas pedían que enviara el comprobante. “Me envía la constancia por este medio. Confírmeme”, se lee en un mensaje y, enseguida, se ve una foto con balas, granadas.

Lo más visto
Lo último
Hombre herido manejó hasta el hospital para que atendieran a su esposa baleada: fueron atacados cerca a puesto de serenazgo

Hombre herido manejó hasta el hospital para que atendieran a su esposa baleada: fueron atacados cerca a puesto de serenazgo

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué conciertos hay en Lima este fin de semana? Mira la agenda con Ken-Y, La Charanga Habanera, Corazón Serrano, Yarita Lizeth y más

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Sociedad

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Atacan a balazos una tienda de ropa en Gamarra, ubicada a metros de un puesto policial

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena