Sociedad

Ataque cerca al Royal Plaza: sujeto dispara contra restobar y balas alcanzan lunas de Smart Fit en Independencia

Según la Municipalidad de Independencia, negocios del centro comercial no estaban atendiendo porque fueron clausurados por extensión de horario de servicio.

Ataque a discoteca en Independencia terminó con un fallecido. Foto: Mirian Torres-LR
Ataque a discoteca en Independencia terminó con un fallecido. Foto: Mirian Torres-LR

En la cuadra 2 de la avenida Carlos Izaguirre, en la madrugada de este 13 de octubre de 2024, un sujeto disparo numerosas veces sobre el centro comercial MultiCenter Izaguirre ubicado en el distrito de Independencia, dejando como resultado varios negocios afectados por las balas. Estos negocios se hallaban fuera de atención debido a una extensión de servicio por la Municipalidad de Independencia.

Hasta el momento, el lugar ha sido cercado por la Policía Nacional del Perú (PNP) para realizar los peritajes e investigaciones pertinentes. Según cuentan los testimonios, el pistolero fue contra una discoteca de la zona, pero también disparó contra un restaurante y el conocido gimnasio Smart Fit.

 Lugar donde habría disparado el hampón. Foto: Mirian Torres-LR

Lugar donde habría disparado el hampón. Foto: Mirian Torres-LR

Delincuente disparó contra negocios locales

El ataque ocurrió cerca del centro comercial Royal Plaza, en Independencia. Se sabe que el ataque fue perpetrado por un pistolero que llegó en una moto lineal con su compañero hasta el frontis del MultiCenter Izaguirre y arremetió con 10 disparos contra la discoteca y restobar Punto Argentino.

Según la Municipalidad de Independencia, los negocios del centro comercial no estaban atendiendo debido a que fueron clausurados por la extensión del horario de servicio. Es decir, cuando ocurrió la balacera, no había nadie en el lugar. Los disparos habrían alcanzado también las lunas del gimnasio Smart Fit, ubicado en el tercer piso.

 Disparo a restobar Punto Argentino. Foto: Miriam Torres-LR.

Disparo a restobar Punto Argentino. Foto: Miriam Torres-LR.

La PNP aún no tiene un resultado de los hechos que indiquen una razón del ataque, pues aún se encuentra en materia de investigación. Sin embargo, se van manejando varias hipótesis, una de ellas indica que el ataque es causado por una presunta extorsión al dueño del restobar.

Disparos alertaron a ciudadanos

Según relataron los testigos, las pocas personas que permanecían en el restobar y en los locales cercanos, al escuchar los disparos continuos, salieron corriendo para resguardarse de las balas del gatillero. Esta situación generó un ambiente de temor y urgencia entre los presentes que llamaron luego a las autoridades.

Tras el reporte del hecho a la central de emergencia, efectivos policiales acordonaron la zona y empezaron a recabar información necesaria para esclarecer las razonas del hecho y determinar la ayuda necesaria a los negocios afectados.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Un solo ducto que transporta gas natural paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

Científicos de EE.UU. crean un diamante que mantiene fríos los dispositivos electrónicos, como los celulares, ante el calor

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Lluvias en Perú dejan más de 16.000 damnificados y 58 fallecidos entre enero y marzo, según COEN

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular