Decenas de vecinos en Iquitos se enfrentan a 3 prestamistas gota a gota cansados de amenazas de muerte
Testigos señalan que los ciudadanos están cansados de los requisitos y exigencias de los prestamistas en Iquitos. La PNP intervino a tiempo y detuvieron a los sujetos.
- Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?
- ¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

Un enfrentamiento, en plena vía pública, entre vecinos de la calle Castilla, del distrito de Iquitos, y tres personas de nacionalidad colombiana presuntamente dedicados a los préstamos 'gota a gota' causó sorpresa en la ciudad de la selva peruana. El hecho se registró la mañana del martes 10 de setiembre, debido a que los ciudadanos están cansados de las exigencias y amenazas de muerte que reciben de los prestamistas.
Según testigos, una prolongada discusión se desató entre los dueños de un puesto de comidas que pedían unos días más para poder terminar de pagar sus deudas y los extranjeros les exigían el pago.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Sin embargo, cuando los colombianos ya se retiraban en sus motocicletas, fueron interceptados a golpes, cayendo uno de ellos en la pista lo que desencadenó una batalla campal. Los moradores lanzaron objetos en contra de los extranjeros y ellos respondieron con golpes.

PUEDES VER:Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra
Finalmente, agentes de la Policía Nacional llegaron a tiempo logrando intervenir y trasladar a los implicados hasta la comisaría 9 de Octubre en Belén.
Los detenidos fueron identificados como Brayan Estiben Márquez Aguirre (23), Henry García Leiva (23) y Edwin Fabían Duarte García (21), los tres de nacionalidad colombiana. Serán investigados por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública.
Los testigos señalan que desde hace varios años, los extranjeros se han posicionado en Iquitos con los préstamos de modalidad 'gota a gota' con el 20% de interés. Entre los requisitos básicos para acceder al dinero que maneja de manera irregular, figuran tener un negocio en la vivienda debido a que el cobro es diario y por 24 días.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U


































