Sociedad

Niña peruana de 6 años logra medallas de oro y se convierte en tricampeona nacional de ajedrez

Con su última victoria, Hyemi de la Cruz asegura su lugar en el Panamericano de Ajedrez en Paraguay y el Sudamericano de la Juventud en Uruguay, por lo que continuará su inspirador camino en el deporte.

Hyemi comenzó su aventura en el ajedrez a los tres años, por lo que tiene una gran cantidad de medallas. Foto: composición LR/difusión
Hyemi comenzó su aventura en el ajedrez a los tres años, por lo que tiene una gran cantidad de medallas. Foto: composición LR/difusión

Hyemi de la Cruz es una talentosa niña que, a sus cortos 6 años, ha vuelto a impresionar al consagrarse como tricampeona nacional tras ganar el Campeonato Nacional Impar de Ajedrez 2024, en el coliseo Miguel Grau del Callao. Su destreza y habilidad en el tablero la han convertido en una figura destacada en el ámbito ajedrecístico.

En este reciente torneo, que se desarrolló del 28 de agosto al 1 de setiembre, Hyemi se llevó a casa tres medallas de oro en la categoría sub-7, en las modalidades clásica, rápida y blitz, lo que reafirma su posición como una de las más talentosas ajedrecistas de su generación.

Con este triunfo, la joven ajedrecista aseguró su clasificación para representar a Perú en el Panamericano de Ajedrez en Paraguay, que se llevará a cabo en octubre, y en el Sudamericano de la Juventud en Uruguay, programado para diciembre.

Foto: difusión

Foto: difusión

Hyemi de la Cruz, la campeona del ajedrez

La joven promesa en el ajedrez ha demostrado su extraordinaria habilidad en varias ocasiones. A pesar de su corta edad, ya se había coronado campeona nacional en las categorías sub-7 y sub-8 en los años 2023 y 2024.

Hyemi inició su trayectoria en el ajedrez a los tres años, y desde entonces, su progreso ha sido impresionante. Actualmente, cursa el primer año de primaria en el colegio Saco Oliveros, donde recibe el apoyo necesario para continuar perfeccionando su técnica y cosechando éxitos en este apasionante deporte.

Recientemente, la niña prodigio recibió el reconocimiento del Gobierno Regional del Callao por su destacada participación en el V Campeonato Sudamericano Escolar de Ajedrez Perú 2024, donde obtuvo medallas de oro en las modalidades clásica y rápida, además de una medalla de plata en blitz.

Su impresionante racha de victorias no solo enorgullece a su familia y comunidad educativa, sino que también sirve de inspiración para muchos otros niños y niñas que desean seguir sus pasos en el mundo del ajedrez.

Últimas noticias

La casa de 3 pisos ubicada en un cerro de Comas que está abandonada hace 10 años: tiene un sótano, un cerco eléctrico y rejas

La casa de 3 pisos ubicada en un cerro de Comas que está abandonada hace 10 años: tiene un sótano, un cerco eléctrico y rejas

Si Barcelona vence al Real Madrid en el clásico: ¿sería prácticamente campeón de LaLiga o que le faltaría para serlo?

Historial de Barcelona vs Real Madrid: últimos 10 partidos y cómo llegan al partido de LaLiga

Sociedad

Denuncian mafia instalada en Municipalidad de Chiclayo que filtraba operativos y cobraba sobornos para evitar sanciones

Denuncian mafia instalada en Municipalidad de Chiclayo que filtraba operativos y cobraba sobornos para evitar sanciones

Sacerdote chiclayano revela la vez que León XIV manejó 4 horas para su cumpleaños: "Tenía pendientes, pero almorzó conmigo"

Atacan a balazos a bus de transporte ETVASA en San Martin de Porres: mujer embarazada resultó herida

Estados Unidos

Redadas del ICE en EEUU: 18 inmigrantes que fueron detenidos en club clandestino de Colorado ya tenían órdenes de deportación

Redadas del ICE en EEUU: 18 inmigrantes que fueron detenidos en club clandestino de Colorado ya tenían órdenes de deportación

Nuevo golpe a los inmigrantes en EEUU: Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley que prohíbe a extranjeros tener tierras en este estado

Patrulla Fronteriza detiene alrededor de 50 inmigrantes indocumentados: Incautaron armas de fuego y US$100 mil en efectivo

Política

Eduardo Salhuana responde a Adrianzén tras advertencia de cierre de Congreso: "Son opiniones, conjeturas (...) No hay posibilidad"

Eduardo Salhuana responde a Adrianzén tras advertencia de cierre de Congreso: "Son opiniones, conjeturas (...) No hay posibilidad"

Reforma de la ley de extinción de dominio golpea la recuperación de bienes provenientes de lavado de activos y corrupción

Gustavo Adrianzén lanza advertencia ante mociones de censura: "La presidenta (Dina Boluarte) puede disolver el Congreso"