Sociedad

Niña peruana de 6 años logra medallas de oro y se convierte en tricampeona nacional de ajedrez

Con su última victoria, Hyemi de la Cruz asegura su lugar en el Panamericano de Ajedrez en Paraguay y el Sudamericano de la Juventud en Uruguay, por lo que continuará su inspirador camino en el deporte.

Hyemi comenzó su aventura en el ajedrez a los tres años, por lo que tiene una gran cantidad de medallas. Foto: composición LR/difusión
Hyemi comenzó su aventura en el ajedrez a los tres años, por lo que tiene una gran cantidad de medallas. Foto: composición LR/difusión

Hyemi de la Cruz es una talentosa niña que, a sus cortos 6 años, ha vuelto a impresionar al consagrarse como tricampeona nacional tras ganar el Campeonato Nacional Impar de Ajedrez 2024, en el coliseo Miguel Grau del Callao. Su destreza y habilidad en el tablero la han convertido en una figura destacada en el ámbito ajedrecístico.

En este reciente torneo, que se desarrolló del 28 de agosto al 1 de setiembre, Hyemi se llevó a casa tres medallas de oro en la categoría sub-7, en las modalidades clásica, rápida y blitz, lo que reafirma su posición como una de las más talentosas ajedrecistas de su generación.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Con este triunfo, la joven ajedrecista aseguró su clasificación para representar a Perú en el Panamericano de Ajedrez en Paraguay, que se llevará a cabo en octubre, y en el Sudamericano de la Juventud en Uruguay, programado para diciembre.

Foto: difusión

Foto: difusión

Hyemi de la Cruz, la campeona del ajedrez

La joven promesa en el ajedrez ha demostrado su extraordinaria habilidad en varias ocasiones. A pesar de su corta edad, ya se había coronado campeona nacional en las categorías sub-7 y sub-8 en los años 2023 y 2024.

Hyemi inició su trayectoria en el ajedrez a los tres años, y desde entonces, su progreso ha sido impresionante. Actualmente, cursa el primer año de primaria en el colegio Saco Oliveros, donde recibe el apoyo necesario para continuar perfeccionando su técnica y cosechando éxitos en este apasionante deporte.

Recientemente, la niña prodigio recibió el reconocimiento del Gobierno Regional del Callao por su destacada participación en el V Campeonato Sudamericano Escolar de Ajedrez Perú 2024, donde obtuvo medallas de oro en las modalidades clásica y rápida, además de una medalla de plata en blitz.

Su impresionante racha de victorias no solo enorgullece a su familia y comunidad educativa, sino que también sirve de inspiración para muchos otros niños y niñas que desean seguir sus pasos en el mundo del ajedrez.

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”