Sunedu: sindicato de trabajadores denuncia que no les depositan aportes descontados
Reclaman que la Oficina de Recursos Humanos de esa institución no cumple con depositar a su cuenta bancaria las cuotas sindicales extraordinarias que les fueron descontadas de sus remuneraciones a sus afiliados.
- ATU culmina obras en la plaza Ramón Castilla: servicios A y C del Metropolitano retoman sus rutas
- Cronograma de pagos al sector público septiembre 2026: fechas para cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

El Sindicato de Trabajadores de la Sunedu (Sitrasunedu) denunció que la Oficina de Recursos Humanos de esa institución no cumple con depositar a su cuenta bancaria las cuotas sindicales extraordinarias que les fueron descontadas de sus remuneraciones a sus afiliados.
El monto retenido es de 14.000 soles, los cuales servirían para poder pagar los gastos previstos por el proceso de arbitraje que mantienen con la Sunedu por mejores laborales.
TE RECOMENDAMOS
¿OPOSICIÓN CON KEIKO? Y CANDIDATAS DE PORKY EN ESCÁNDALO POR DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL | ARDE TROYA
“Ya tuvimos las primeras trabas en junio, pero, ante los reclamos, desistieron. En julio, retuvieron las cuotas sindicales extraordinarias y hasta ahora no nos depositan los 14.000 soles reunidos por ese concepto. Nos piden nuevos documentos internos para evitar que paguemos a los árbitros cuando estamos en la última etapa del proceso”, dijeron los representantes de la Sitrasunedu, quienes pidieron no ser identificados para evitar represalias.

PUEDES VER:Ysidro Kagami Fujimori, primo de la presidenta Keiko Fujimori, fue hallado sin vida en La Molina
Ellos consideraron que este es un nuevo acto de hostigamiento por parte de las autoridades de la Sunedu, cuyas últimas decisiones han sido cuestionadas por el sindicato.❖


















