Sociedad

Extorsionadores en SJL detonan granada en puerta de barbería: "Todos los negocios pagan"

Dejaron una nota extorsiva en la puerta del local de la barbería situada en San Juan de Lurigancho. Dueños evalúan si seguir alquilando local o el cierre del negocio.

Delincuentes provocan zozobra en San Juan de Lurigancho. Foto: composición LR/Fiorella Alvarado
Delincuentes provocan zozobra en San Juan de Lurigancho. Foto: composición LR/Fiorella Alvarado

La extorsión no tiene fin. En la cuadra 11 de la avenida Chimú, del distrito de San Juan de Lurigancho, un sujeto lanzó una granada en la puerta de una barbería pasada las 9:00 p. m. del viernes 7 de junio. Este explosivo detonó y destruyó la reja de metal de este negocio.

'La batería del viejo' es el nombre de la banda criminal que dejó una nota en la puerta de esta barbería, el día jueves. Solo necesitaron un día para atacar. En el papel se leía lo siguiente: "Todos los negocios pagan comunícate no esperes que te deje un trabajador muerto, atte La Batería del viejo wsp 982…. SJL".

La cámara de seguridad de la vivienda familiar que alquila el local a la barbería captó el preciso instante en que un sujeto de casaca blanca y negra, zapatillas rojas y gorra negra lanza la bolsa que contenía la granada y luego continúa su camino, hasta que este explosivo estalla.

"Se escuchó un sonido demasiado fuerte, supuse que era una granada o una bomba. Yo estaba caminando cerca al lugar y me asusté", comentó un vecino de la zona que evitó dar sus datos por temor a represalias.

Evalúan cerrar barbería tras ataque de banda criminal en SJL

Por su parte, los dueños del inmueble reconocieron estar asustados y confirmaron que están evaluando seguir alquilando dicho espacio de su predio.

"Nosotros vamos a evaluar si continuamos rentando nuestro local comercial, en 3 años nunca habíamos tenido problemas, pero esto ha sido inesperado. Estamos asustados, por eso tendremos una reunión para evaluar el alquiler del lugar", comentó un familiar a La República.

Además, mencionaron que el caso ya está siendo investigado por el Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho.

Agentes de la Policía y personal de Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar para realizar las diligencias respectivas.

SJL: ladrones utilizan paralizador eléctrico para asaltar a menor

Un joven fue víctima de la ola de delincuencia que afecta el distrito de San Juan de Lurigancho y sufrió el robo de sus pertenencias en plena vía pública. Asaltantes usaron un artefacto eléctrico para reducir al muchacho en el cruce de la avenida Wiesse y el jirón Final. Sin embargo, la rápida acción de la Policía Nacional terminó con la captura de los asaltantes.

El menor fue interceptado por estos dos ladrones en horas de la noche mientras se dirigía a su vivienda. Los malhechores se acercaron a él y lo amenazaron con un paralizador eléctrico para que no opusiera resistencia al robo de su celular, el mismo que le fue devuelto una vez que los criminales fueron detenidos.