Sociedad

Santa Anita: PJ dicta 18 meses de prisión contra sospechosos en secuestro y asesinato de empresario

'Macchi', como le decían de cariño al empresario Machiavelli Laura Lume, venía recibiendo amenazas desde hace un mes.

Los investigados serán internados en el penal Ancón II. Foto: composición Gerson Cardoso/ La República
Los investigados serán internados en el penal Ancón II. Foto: composición Gerson Cardoso/ La República

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Santa Anita, a cargo de la jueza Isabel Rosales, dictó 18 meses de prisión preventiva contra los implicados en el secuestro y asesinato de empresario Machiavelli Laura Lume de 4.

De esta manera, Gabriel Pérez Rivera, Richard Alexander Sánchez Morales, José Adrián Velásquez Botello, Daniela Coromoto Rodríguez Márquez, Hennry Augusto Mendoza Vieras (nacionalidad venezolana) y el colombiano Antonis Alejandro Heredia Linares, pasarán al penal de Ancón II que dirige el INPE.

Los investigados habrían participado en el secuestro de Machiavelli Laura Lume (44). Según la indagaciones, los delincuentes lo trasladaban en un auto negro hasta llevarlo a un edificio. Ingresaron y lo retuvieron en una habitación. Después todos bajaron y la víctima intentó escapar, pero no tuvo éxito porque uno de los delincuentes sacó un arma y disparó.

Agentes de Serenazgo lo levaron de emergencia al hospital Hipólito Unanue de El Agustino; sin embargo, minutos después los doctores del nosocomio informaron sobre su deceso a causa de los impactos de bala.

Empresario recibía amenazas

'Macchi' como le decían al empresario recibió amenazas de extorsión hace aproximadamente un mes en el que exigieron la suma de S/5,000 y advirtiéndole que estaban vigilando todos sus movimientos.

A pesar de las amenazas, la familia decidió no prestarles mayor atención y no presentaron una denuncia. Sin embargo, semanas después, la familia Laura Lume sufrió robos y un intento de asalto en una de las instalaciones de su negocio.

Durante el intento de robo, los presuntos delincuentes, con los rostros cubiertos y a bordo de motocicletas, ingresaron armados al local donde 'Macchi' y algunos trabajadores se encontraban, robando la caja con los pagos de la quincena y sobres con boletas y facturas.