Mototaxista desaparece en Lambayeque: familia cree que fue secuestrado por deuda con extranjeros
El conductor de la unidad menor fue visto por última vez el viernes 12 de enero. Su familia pagó S/2.500 por su rescate, pero hasta el momento no sabe nada de él.
Una familia lambayecana vive los peores momentos de su vida. Un mototaxista, identificado como Ángel Flores Martínez, no aparece desde el viernes 12 de enero y sus seres queridos exigen mayor apoyo para dar con su paradero. Sus parientes manejan hasta dos hipótesis de su desaparición, una de las cuales es el secuestro por parte de un grupo de extranjeros, a los que debía una suma de S/200.
Según dio cuenta la esposa de Ángel, su cónyuge había solicitado el monto a personas de nacionalidad colombiana, en lo que sería la modalidad del gota a gota; es decir, pagos diarios. No obstante, había tenido dificultades para cancelar puntualmente, por lo que habría ocurrido este percance. A esta conclusión llegaron luego de recibir una llamada de los supuestos captores a altas horas de la noche del mismo día que fue visto por última vez.
PUEDES VER: Exjefe de Región Policial de Lambayeque condenado a 5 años de cárcel por pedir coimas a discotecas
En la comunicación vía telefónica, los presuntos secuestradores exigieron el pago de S/2.500 para dejarlo en libertad. El trato era realizar un depósito a una cuenta bancaria para después liberarlo en el parque de la localidad. Pero no tuvieron rastros del mototaxista. Esto fue puesto en conocimiento de las fuerzas del orden, quienes identificaron al titular de la cuenta y dispusieron su ubicación inmediata.
Son más de 3 días de preocupación. Foto: E. Moreno/LR
¿Cuál es la otra hipótesis que maneja la familia del desaparecido?
Sonia, la esposa del desaparecido, también contó que Ángel, hace algunos meses, tuvo problemas con un dirigente de otra asociación de mototaxistas, de apellido Piscoya, por el paradero y los pasajeros.
En la urgencia por ubicarlo, allegados y familiares encabezaron una marcha este 15 de enero, la cual culminó en el frontis de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, donde se le pidió el apoyo al alcalde para visualizar las cámaras de seguridad. “Queremos que nos den el respaldo para poder encontrar a mi esposo. Estaba preocupado. Un día antes estaba preocupado, el viernes no quiso salir. Eso fue lo que me llamó la atención”, dijo a La República.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U