Sociedad

¿Sabías que Comas tiene su propia villa navideña? Descubre dónde queda y su impresionante decoración

Vecinos de Comas decidieron transformar su localidad con impactantes nacimientos, árboles decorados y luces extravagantes. Mira cómo luce este peculiar atractivo navideño en esta nota.

El peculiar proyecto nació hace 8 años y se ha convertido en un atractivo del distrito. Foto: composición LR/RPP
El peculiar proyecto nació hace 8 años y se ha convertido en un atractivo del distrito. Foto: composición LR/RPP

Durante el mes de diciembre, muchas personas suelen decorar sus viviendas para festejar la Navidad. Sin embargo, las familias de una localidad del distrito de Comas llevaron esta tradición a otro nivel. Por ello, desde hace más de ocho años, se organizan para instalar nacimientos, árboles de navidad, decenas de metros de luces y hasta pequeñas cabañas, inspiradas en Papa Noel.

En esta ocasión, los vecinos de Comas decidieron inspirar sus creaciones en la cultura andina. Por ello, se puede observar algunas variantes en los nacimientos y en las casas decoradas. Este lugar se ha convertido en un punto de encuentro de cientos de personas, quienes no dudan en hacer largas colas para visitar la villa navideña.

¿Dónde queda la villa navideña de Comas?

La villa navideña de Comas se ubica en el pasaje Andrés Rázuri, urbanización Retablo. Esta localidad se encuentra entre las avenidas Retablo, Manuel González Prada y Micaela Batidas. Para llegar, puedes recorrer la av. Universitaria o por la av. Héroes del Alto Cenepa.

Javier Chávez, uno de los vecinos del pasaje Andrés Rázuri, fue el encargado de realizar el nacimiento de Jesús para este año. De acuerdo al hombre, cuenta con más de 500 piezas. "Hemos hecho la lluvia y todas las características de los Andes", comentó a RPP.

¿Cuáles son los principales atractivos de la villa navideña de Comas?

La villa navideña en el pasaje Rázuri encanta a todos con su singularidad. Entre sus principales atractivos, destacan el nacimiento de Jesús, recreado con encanto andino; la entrañable morada de Papá Noel; árboles adornados que deslumbran con su brillo; una variedad de juguetes navideños; trenes; ruletas y un majestuoso edificio, engalanado por completo con luces que danzan al ritmo de la festividad.

Además, se puede ver cómo las mascotas de las familias se unen a la celebración luciendo sus propios atuendos navideños. "Nos toma más de un mes. Desde octubre nosotros ya estamos sacando la mercadería. Es una logística grande la que tenemos. Tenemos que verificar qué luces funcionan y cuáles se tiene que renovar", indicó una vecina de la localidad.