Presunto delincuente pide ser llevado a comisaría para evitar ser linchado por vecinos en Loreto
Turba lo persiguió y atrapó luego de ser sorprendido cargando el motor de un motocar que sacó de la vivienda de una adulta mayor.
Un presunto delincuente tuvo que pedir que lo lleven a la comisaría para evitar que un grupo de vecinos lo linchen. El hecho ocurrió entre las calles Saposoa y Quiñones, del distrito de San Juan Bautista, de la provincia de Maynas, ubicada en el departamento de Loreto.
De acuerdo a Iquitos al Rojo Vivo, todo comenzó cuando una adulta mayor de 74 años salió a comprar a una tienda cercana dejando la puerta de su casa entreabierta. Al regresar, se encontró con la sorpresa de ver a un sujeto desconocido que salía de su vivienda, llevando en su hombro el motor de un motocarro que pertenece a su hijo.
PUEDES VER: PNP detiene a delincuente acusado de matar a adulta mayor en el interior de su casa en Trujillo
El individuo, al percatarse de la presencia de la mujer, decidió empujarla y escapar del lugar a toda prisa con el motor a cuestas.
Los gritos de auxilio de la sexagenaria alertaron a los vecinos, quienes de inmediato salieron de sus casas para seguir al presunto ladrón hasta capturarlo. Una vez reducido el sujeto, los ciudadanos optaron por impartir su propia justicia, propiciándole una serie de golpes en diferentes partes del cuerpo, incluso usando objetos contundentes.
¿Qué dijo el presunto delincuente para que dejen de golpearlo?
Durante el incidente, el presunto ladón, visiblemente arrepentido, pidió perdón a los vecinos y solicitó que lo entreguen a la comisaría para ya no golpearlo. Sin embargo, los vecinos, indignados por la ola constante de robos en la zona, decidieron hacer justicia popular antes de entregarlo a las autoridades policiales.
¿A dónde fue llevado el presunto ladrón tras ser golpeado por los vecinos?
Después de varios minutos, al no ver la presencia de autoridades policiales, el presunto ladrón fue llevado a pie descalzo hasta la comisaría 9 de Octubre de San Juan Bautista para poner a disposición de la Policía y continuar con las diligencias conforme a ley.