Sociedad

Hombre muere tras recibir un rayo en la cabeza mientras viajaba de copiloto de moto en Arequipa

Chofer del vehículo menor que lo acompañaba resultó con algunas quemaduras de segundo grado. Quedó conmocionado con el hecho. 

Chofer de la moto logró sobrevivir a descarga eléctrica. Foto: captura San Pedro - de Lloc
Chofer de la moto logró sobrevivir a descarga eléctrica. Foto: captura San Pedro - de Lloc

Un hombre falleció a consecuencia de un rayo que le impactó en la cabeza, mientras viajaba como copiloto en una moto lineal que se desplazaba por una trocha carrozable, en el sector de Carhuaya, de la comunidad Santa Rosa, distrito y provincia de Caylloma, región Arequipa.

De acuerdo al testimonio que brindó el chofer de la unidad menor, quien resultó con quemaduras de segundo grado, ellos regresaban de sus terrenos en la comunidad Santa Rosa con dirección al distrito de Caylloma, cuando fueron sorprendidos por la descarga eléctrica, que les hizo caer de la unidad.

El finado, que fue identificado como Miguel Ángel Quicaño Ampuero, de 37 años, recibió el rayo en la cabeza, lo que le causó la muerte en ese instante.

El conductor de la moto narró que se quedó asustado ante lo ocurrido, pues no podía creer lo que le había pasado a su amigo en solo segundos. Vecinos del lugar se acercaron para tratar de ayudarlos y se comunicaron con la autoridad política del lugar.

¿Quién informó a la Policía del caso del hombre impactado por el rayo?

El hecho fue reportado al teniente gobernador del lugar, Ignacio Calachua, quien solicitó la intervención de los agentes policiales de la comisaría más cercana. Los policías, tras llegar al lugar, revisaron el cuerpo y confirmaron que el hombre no tenía signos de vida, por ello, cercaron el área a la espera del fiscal de turno.

¿Qué dijo la Policía, tras revisar el cuerpo del varón alcanzado por el rayo?

Los uniformados revelaron que el difunto presentaba la ropa chamuscada y quemaduras en casi todo el cuerpo. Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo del varón fue trasladado a la morgue del lugar para practicarle la necropsia de ley.