Fue de excursión a un volcán, le impactó un rayo y murió horas después camino al hospital
En la víspera, las cámaras de videovigilancia alertaron a las autoridades competentes sobre el hecho ocurrido en Ecuador.
En el volcán Ruco Pichincha, Ecuador, una persona falleció y dos resultaron heridas tras la caída de un rayo. El operativo para rescatar a las víctimas de la tragedia fue ejecutado por la Policía Nacional en conjunto con el Cuerpo de Bomberos del país sudamericano.
La información preliminar es que los ciudadanos estaban subiendo hacia la cima del volcán. Cabe precisar que por ese motivo se utilizó el aeropolicial con el fin de llegar hasta las alturas del Ruco Pichincha.
PUEDES VER: Estos son los países con el peor nivel de inglés en América Latina: ¿cuál es el puesto de Perú?
El Cuerpo de Bomberos se pronuncia tras el impacto de un rayo en Ecuador
A través de sus redes sociales, el personal del Cuerpo de Bomberos Quito informó que atendió a los heridos, "quienes tras valoración médica fueron entregados a sus familiares sanos y salvos". En esa línea, también sostuvieron que “producto de una corriente eléctrica resultó una persona fallecida”.
Asimismo, el cuerpo bomberil indicó que rescató a una persona que cayó en el interior de un cráter de ocho metros de profundidad en el Guagua Pichincha mientras hacía senderismo.
"Tras un arduo trabajo, junto a nuestros paramédicos, los localizamos y brindamos asistencia médica", publicaron a través de X (antes Twitter).
PUEDES VER: Los 3 países de América Latina que han dolarizado su economía: ¿cuáles fueron los resultados?
El Cuerpo de Bomberos intentó reanimar a la víctima mortal que sufrió impacto de un rayo
El Cuerpo de Bomberos realizó varios movimientos de reanimación cardiopulmonar, pero no lograron estabilizar a la víctima. Presuntamente, un paro cardiaco terminó con la vida del ciudadano como consecuencia del impacto del rayo sobre su cuerpo.
Cabe señalar que, en la víspera, cámaras de videovigilancia del ECU911 alertaron a las autoridades competentes sobre el suceso, e inmediatamente se desplegaron a la zona para empezar a buscar a los afectados.