Terror en mercado de San Juan de Lurigancho: balacera deja un herido y comerciantes temen por su seguridad
Sujetos tuvieron una fuerte pelea en un mercado concurrido del distrito. "La bala me pudo hacer daño", expresó una de las vendedoras.
En horas de la noche del 30 de octubre, dos sujetos tuvieron una gresca en medio del mercado El Carmen, ubicado en San Juan de Lurigancho. Frente a todos los comerciantes, uno de ellos disparó un arma de fuego contra su adversario. Ante esta situación, los vendedores temen por la seguridad en su lugar de trabajo.
Como se recuerda, el distrito comandado por el alcalde Jesús Maldonado se encuentra en medio de un estado de emergencia que tiene por objetivo combatir la delincuencia. Sin embargo, las incidencias criminales no se detienen: solo en los últimos 30 días de esta medida, se han reportado más de 12 asesinatos en diferentes zonas.
Comerciante de SJL teme por su seguridad
De acuerdo con la información de la Policía Nacional del Perú (PNP), el hombre disparó hasta en tres oportunidades contra su oponente. Una de las balas cayó en el puesto de una vendedora de condimentos. En conversación con Latina Noticias, la señora indicó que casi termina herida por la balacera.
PUEDES VER: Miraflores: sujeto asesina a mujer dentro de restaurante y luego se quita la vida en su auto
"Esa bala cayó en mi puesto, iba a entrar. Tranquilamente, la bala me pudo hacer daño", comentó. "Lo apuntaban más arriba y esa bala entraba. Iba a ser una víctima más de todo lo que estamos viviendo en el país", acotó preocupada por la seguridad de su lugar de trabajo.
PNP demoró en llegar al lugar del crimen
De acuerdo con la vendedora del mercado, la Policía demoró más de una hora en llegar al sitio del crimen. Sin embargo, lograron detener al hombre que disparó el arma de fuego, quien fue esposado y trasladado a la comisaría de la zona, conocida como Las Flores.
PUEDES VER: Carreras técnicas en San Juan de Lurigancho: ¿cómo ingresar a 3 institutos públicos del distrito?
Según la PNP, San Juan de Lurigancho cuenta con 1.622 policías. Sin embargo, este contingente no logra detener la delincuencia que abate a los vecinos del distrito.