¿Cuáles son las regiones en riesgo de huaicos e inundaciones por lluvias hasta diciembre de 2023, según Cenepred?

Un informe de la institución señala que más de 2.000.000 de peruanos están en expuestos a un riesgo muy alto.

La institución elaboró el informe 'Escenarios de riesgos por lluvias octubre – diciembre 2023'. Foto: Composición LR / Andina
La institución elaboró el informe 'Escenarios de riesgos por lluvias octubre – diciembre 2023'. Foto: Composición LR / Andina

El informe 'Escenarios de riesgos por lluvias octubre – diciembre 2023', elaborado por el Cenepred, ha identificado a las regiones que están más en riesgo ante posibles huaicos e inundaciones por lluvias hasta fin de año. La institución indica que más de 2.000.000 de ciudadanos están expuestos.

¿Cuáles son las regiones en riesgo de huaicos por lluvias hasta diciembre del 2023, según Cenepred?

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) ha identificado que un total de 1.451.799 personas, distribuidas en 23 departamentos, están expuestas a riesgos por deslizamientos, flujos de detritos o huaicos. Este es el detalle completo de las regiones con mayor peligro.

KEIKO GASTARÁ MÁS DE 19 MIL DÓLARES EN VIAJE A EL SALVADOR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

  • Cajamarca: 252.747 personas
  • Piura: 208.228 personas
  • Huánuco: 146.346 personas
  • La Libertad: 136.756 personas
  • Áncash: 135.795 personas

¿Cuáles son las regiones en riesgo de inundaciones por lluvias hasta diciembre del 2023, según Cenepred?

La institución también señaló que hay un total de 833.652 personas en 724 centros poblados expuestos a un riesgo muy alto. Se indicó que hay más de 7.000 lugares que son considerados críticos. Estas son las regiones que se encuentran en peligro.

  • Piura: 369.207 personas
  • Cajamarca: 237.744 personas
  • La Libertad: 91.786 personas
  • Áncash: 50.689 personas
  • Lambayeque: 49.376 personas

Estos escenarios de riesgo son elaborados por el Cenepred tras los informes que elabora el Senamhi. El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres exhorta a los gobiernos regionales a trabajar con las municipalidades provinciales para implementar medidas preventivas.

Últimas noticias

Hasta 12 horas sin agua en Lima: Sedapal anuncia cortes del servicio este jueves 29 de octubre en seis distritos

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

Vision le da el poder a Ultrón: fecha, hora y cómo ver los episodios 5 y 6 de VisionQuest en Disney Plus

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 27 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

MML desplegará drones, cámaras corporales y serenos para proteger a los fieles en la cuarta procesión del Señor de Los Milagros

Más de 20 personas se intoxican tras consumir alimentos en local de comida rápida en Ate: municipio clausuró establecimiento

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE estima que resultados municipales se conocerán en la segunda semana de diciembre

Keiko Fujimori evalúa sacar a Galarreta de la PCM

Ejército exige pagar a empresa que hizo deficiente reparación de 3 helicópteros