Sociedad

Sicarios balean a músico en campeonato de fútbol, pero amigos de la víctima corren y los matan

El hecho se registró en una losa deportiva cuando se desarrollaba un campeonato de fútbol en Ventanilla. Entre los fallecidos se identificó a 2 ciudadanos extranjeros.

La Policía Nacional del Perú investiga el caso que tiñe de sangre el distrito de Ventanilla. Foto: captura América TV
La Policía Nacional del Perú investiga el caso que tiñe de sangre el distrito de Ventanilla. Foto: captura América TV

Dos sicarios ultimaron a un músico que venía animando un campeonato de futbol que se desarrollaba en una losa deportiva en el distrito de Ventanilla. No obstante, no presagiaron que los amigos de la víctima reaccionarían, pues sacaron también sus armas para acabar con la vida de ellos cuando emprendían la fuga del lugar de los hechos.

De acuerdo a la información que difundieron los medios locales, el hecho se registró el último viernes a las 11.15 p. m., en circunstancias que se desarrollaba el campeonato Copa Humildes. El evento estaba animado por Elmo Sigifredo Céspedes Castillo (28), quien junto a su orquesta departían un grato momento con el público.

En ese momento, aparecieron los criminales quienes le dispararon en la cabeza. Cometido el ataque, emprendieron la fuga, sin embargo, los vigilantes del local no tuvieron mejor idea que cerrar la puerta.

Ante esa situación, los amigos del animador no dudaron en disparar a los criminales, los mismos que fueron identificados como Gian Luis Rodríguez Aponte y Franco Frainer Javier.

También resultaron heridos Javier Alexander Zapata Chávez, Vidal Vásquez Zelada (52) y David Eduardo Flores Chahua (21), quienes tuvieron que ser conducidos hasta el hospital más cercano, en un aparente fuego cruzado.

Investigación del crimen

Serenos y efectivos policiales llegaron al sitio inmediatamente después del incidente para brindar asistencia y seguridad a los afectados y a los testigos. Además, familiares de las víctimas también se acercaron al punto para identificar los cuerpos.

Las autoridades locales han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los motivos detrás de este acto de violencia y para identificar y capturar a los responsables. Hasta el momento, la identidad de los delincuentes sigue siendo desconocida, pero se espera que los esfuerzos de la Policía y las autoridades judiciales pronto lleven a su captura.