Arequipa: menores estudian en aulas que se caen a pedazos en Camaná
Días atrás a dos alumnos también les cayó material del techo. Riesgo era del conocimiento de las autoridades.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

El 19 de setiembre, cerca de las 11.00 horas, dos alumnos del colegio Sebastián Barranca, de la provincia de Camaná (Arequipa), les cayó material del techo en sus cabezas. Los menores fueron asistidos en el tópico de la institución. Felizmente, el incidente no fue fatal.
Tan solo ocho días después, un nuevo accidente provocó el susto de una alumna del nivel secundario. La tarde del 26 de setiembre, se desprendió yeso que recubre el techo, cayendo encima de la menor. Nuevamente, el caso no fue grave. Sin embargo, las autoridades educativas conocían del riesgo que pasan los escolares en el pabellón de diez aulas que tiene más de 40 años de antigüedad.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Corte de agua en Arequipa el 28 de septiembre: ¿qué zonas no tendrán el servicio y hasta qué hora?

Tras el primer accidente, las autoridades educativas firmaron un acta de verificación el 20 de setiembre, sobre las condiciones de la infraestructura. "Se ha verificado también las aulas del segundo piso. Se observó que en algunas aulas el tarrajeo se encuentra fisurado con riesgo a desprendimiento", se advirtió aquella vez. Incluso se recomendó a la dirección de la escuela solicitar a la Municipalidad Provincial de Camaná una pronta demolición.
La consejera regional de Camaná, Norma Ortega, sostuvo que está pendiente la construcción de una nueva infraestructura por S/ 30 millones. La elaboración del expediente está a cargo de la comuna, e incluso en mayo se hizo una entrega simbólica del documento al gobernador Rohel Sánchez. Sin embargo, fue observado y se espera que para el 3 de octubre sea devuelto el expediente con el levantamiento de las objeciones. Ortega aseguró que estas demoras no son excusa. Sin embargo, se esperaba que con el plan de contingencia de la obra los alumnos podían realizar clases en aulas prefabricadas.
La consejera recomendó a la municipalidad adquirir estos ambientes ante la emergencia.























