SMP: sicarios asesinan a hombre y hieren a 2 mototaxistas
Orden para victimar a Héctor Medrano Soto habría salido de un penal y fue dada por ‘El Pirata’, cabecilla de una banda con la que se disputan los cobros de cupo en Fiori y Caquetá.
La orden para asesinarlo salió de prisión. Héctor Brayan Medrano Soto (37) estaba con amigos en la vereda, en la intersección de los jirones Alicia Alarcón y Macará, en San Martín de Porres. De pronto, desde dos motos una ráfaga de tiros cayó sobre el grupo. Medrano murió en el acto, impactado por varios proyectiles. En cambio, José Antonio Veliz Bernaola (34) y Omar Edú Monserrate Alzamora (41) resultaron gravemente heridos. El primero de ellos incluso se debate entre la vida y la muerte.
Ellos conversaban en un paradero de mototaxi cuando, al promediar las 5.15 p. m., llegaron al lugar sujetos armados en dos motocicletas lineales.
Agentes de Inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal dijeron que Medrano Soto tenía rivalidad con delincuentes comunes de la zona y que el homicidio se habría perpetrado al haber sido sindicado como autor de un hecho criminal cometido hace 15 días contra un integrante de la banda delincuencial La Ribera.
PUEDES VER: Pescadores marchan hacia el Congreso exigiendo que Repsol subsane daños por derrame de petróleo
Aseguraron que la orden para asesinarlo habría sido impartida por el cabecilla de esa mafia conocido como ‘El Pirata’, preso en una cárcel de Lima, y con quien se disputan los cobros de cupo en Fiori y en Caquetá.
Peritos en criminalística hallaron en la escena del crimen 12 casquillos calibre 380 Aut, así como dos motorcar estacionados por placas 6797FC 9653XB.
Los afectados fueron trasladados al hospital Cayetano Heredia. José Veliz tiene impactos de bala en el tórax, abdomen, miembro inferior y en el brazo izquierdo, en tanto que Omar Monserrate fue herido en el muslo derecho.
Ahora, los investigadores cuentan con una evidencia más del episodio: la escena quedó registrada en video por la cámara de seguridad.
El episodio ocurrió delante de mototaxistas, transeúntes y transportistas. La zona de La Ribera es conocida por la concurrencia de personas que consumen y venden drogas.