Reportan presunto explosivo en Miraflores
Sociedad

Gamarra: comerciantes marcharon en contra de las constantes extorsiones en el emporio

Numeroso grupo de vendedores pide intervención de las autoridades para frenar la delincuencia en la zona más comercial de La Victoria.

Marcha en Gamarra para pedir que se frene la delincuencia en la zona. Foto y video: Jessica Merino/La República
Marcha en Gamarra para pedir que se frene la delincuencia en la zona. Foto y video: Jessica Merino/La República

Comerciantes de Gamarra marcharon por las calles del distrito de La Victoria para exigir a las autoridades que frenen las extorsiones en el emporio. Cientos de vendedores piden que el Gobierno tome cartas en el asunto frente a la delincuencia. La protesta tendrá como destino Palacio de Gobierno.

La manifestación de los negociantes comenzó desde las primeras horas de la mañana del miércoles 6 de septiembre y de acuerdo a información de los comerciantes, sus tiendas estuvieron cerradas por más 11 horas.

Asimismo, ellos señalan que las mafias en Gamarra han permitido que se lotice las avenidas Aviación y Huánuco para que cerca de 8.000 ambulantes compitan ilegalmente contra los comerciantes del emporio.

"Es importante saber quién mató a los fiscalizadores. ¿Cuándo va a venir la Policía y cuántos vendrán? Estamos hartos de la delincuencia. Queremos que la presidenta de la República nos escuche, por eso estamos yendo a Palacio. No nos pueden dejar más a merced de los delincuentes", dijo Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú, a Canal N.

Es preciso mencionar que Gamarra es uno de los polos de desarrollo más importantes del Perú debido a que el rubro textil promueve una cadena de productividad que abarca distintos giros económicos.

La presidenta Dina Boluarte, ministros de Estado y el alcalde de la Victoria, Rubén Cano, fueron informados previamente sobre esta gran marcha. No obstante, ante las respuestas con poca claridad de las autoridades, estos comerciantes han decidido insistir en el diálogo, pero evidenciando su malestar con una protesta pacífica.