Datos LR

De ambulantes en La Parada a empresarios millonarios: esta es la historia de los exitosos Quispe

Iniciaron viviendo en el cerro El Pino, de La Victoria, y hoy cuentan con una enorme casa en San Borja. Esta es la historia de éxito de los Quispe de Gamarra.

Esta es la historia de éxito de la familia Quispe. Foto: composición LR/captura de YouTube/Latina
Esta es la historia de éxito de la familia Quispe. Foto: composición LR/captura de YouTube/Latina

Oscar Quispe y Benit Valenzuela crecieron en el cerro El Pino, uno de los lugares de Lima con mayor índice de delincuencia y pobreza. Sin embargo, gracias a su constante trabajo como ambulantes de La Parada y su deseo de brindarles una mejor calidad de vida a sus cuatro hijos, es que hoy viven en una enorme casa propia ubicada en el distrito de San Borja.

La pareja, que se conoció hace casi 30 años, inició su historia de éxito vendiendo limones en las calles de La Parada, y actualmente ambos son grandes empresarios de Gamarra y dueños de uno de los restaurantes más resaltantes del emporio comercial.

TE RECOMENDAMOS

CONTEO ONPE: ROBERTO SÁNCHEZ SUPERA A LÓPEZ ALIAGA, ¿PASA A SEGUNDA VUELTA? | LA VERDAD A FONDO

¿Cómo es que los Quispe lograron convertirse en empresarios exitosos?

A través de un reportaje realizado por el programa 'Punto final', la familia Quispe cuenta que ellos iniciaron siendo vendedores ambulantes de verduras en La Parada y que, tras ver que Gamarra iba creciendo con el paso del tiempo, decidieron cambiar por el mercado textil. Fue así que, después de ahorrar un pequeño monto de dinero, compraron una máquina de coser y aprendieron a confeccionar ellos mismos.

Día a día, Oscar Quispe tenía que caminar 20 minutos para poder trasladar su mercancía desde su casa en el cerro El Pino hasta Gamarra. "En ese lapso hay que cruzar el Pesquero, San Pablo, y para que no nos molesten iba con un desarmador en la espalda", revela Oscar.

Las prendas elaboradas por los Quispe se volvieron tan solicitadas por comerciantes de todo el país, por lo que decidieron apostar por un nuevo negocio: comprar lotes en Gamarra y alquilarlos como tiendas. Gracias a esto fue que pudieron sacar a sus hijos del cerro El Pino para llevarlos a un barrio residencial en San Borja.

Lo más visto
Lo último
Francés: el idioma que sigue conectando culturas y oportunidades en el mundo

Francés: el idioma que sigue conectando culturas y oportunidades en el mundo

LEER MÁS
Calendario chino del embarazo: descubre si tu bebé será niño o niña

Calendario chino del embarazo: descubre si tu bebé será niño o niña

LEER MÁS
Calendario chino del embarazo: descubre si será niño o niña con la tabla actualizada

Calendario chino del embarazo: descubre si será niño o niña con la tabla actualizada

LEER MÁS
San Borja: ¿de dónde proviene el nombre de este distrito limeño y qué significa?

San Borja: ¿de dónde proviene el nombre de este distrito limeño y qué significa?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Datos LR

Estados Unidos

Política