Sociedad

'Marcha Nacional': ¿cuáles son los puntos de concentración de los manifestantes para este 19 de julio?

Diversas organizaciones sociales se concentrarán en Lima, regiones del norte y sur para manifestarse en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

Manifestantes exigen la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Foto: La República/archivo
Manifestantes exigen la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Foto: La República/archivo

Este miércoles 19 de julio se realiza la 'Marcha Nacional' en contra del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, que reunirá a diversos gremios sindicales, ronderos y organizaciones que no están de acuerdo con la gestión de la jefa de Estado y piden elecciones generales inmediatas.

Cabe señalar que los ciudadanos que acudirán a la manifestación se dirigirán al principal punto de concentración en la plaza Dos de Mayo a partir de las 3.00 p. m. Sin embargo, varios grupos de personas se encontrarán en otros lugares con el fin de dar inicio a la protesta.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Cuáles son los puntos de concentración de la 'Marcha Nacional'?

Las personas que formarán parte de la 'Marcha Nacional' de Lima se reunirán en las plazas San Martín y Dos de Mayo, además en Puente Nuevo.

¿Quiénes participarán de la 'Marcha Nacional', dónde y a qué hora se reunirán?

La Confederación Comando Unitario de Lucha del Perú (CLUB), la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP) y Conalrep Lima Metropolitana se concentrarán en las plazas San Martín y en Dos de Mayo. Asimismo, los miembros de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc) llegarán a dichas zonas de la capital desde las 15.00 horas.

De igual manera, los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), La Cantuta y la Universidad Nacional del Antiplano (UNA) de Puno también acudirán a las plazas Dos de Mayo y San Martín a la misma hora que los mencionados.

Los ciudadanos que residen en Santa Anita, Ate, El Agustino, SJL, Jicamarca y Huaycán se encontrarán en Puente Nuevo a partir de las 14.30 h, mientras que 'Siter Lima', afiliada a las bases regionales de la Fenate Perú, se reunirán en la plaza Dos de mayo desde las 17.30 h.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS
¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nuevo estudio revela que el envejecimiento comienza antes de lo que se pensaba y afecta a las células de todo el cuerpo

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Cusco: trabajadores exigen congelar precios del combustible y anuncian protesta

Examen de Admisión San Marcos 2026-II: postulantes con nombres de futbolistas icónicos como Messi, Ronaldo y Zidane ingresan a la carrera de Ingeniería de Minas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito