Sacerdote es condenado a 25 años de cárcel por violación sexual contra menor en Ucayali
Además, deberá pagar una reparación civil de 20.000 soles a favor de la parte agraviada. Hechos ocurrieron en el distrito de Yarinacocha, de la provincia de Coronel Portillo en Ucayali.
El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Ucayali condenó a 25 años de pena privativa de libertad efectiva al sacerdote Marco Francesco Mambretti tras encontrarlo culpable del delito de violación sexual de un menor de edad con discapacidad.
De acuerdo a la denuncia del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el 2017, cuando el agraviado tenía 13 años de edad.
El adolescente acudía desde antes del 2017 a la parroquia Santo Domingo Savio, ubicada en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, donde las actividades eran dirigidas por el sacerdote de nacionalidad italiana.
PUEDES VER: PJ ordenó 15 meses de prisión preventiva para hombre que habría violado y asesinado a menor
De acuerdo a las declaraciones que hizo la víctima y que fueron sostenidas por la Fiscalía, "las violaciones ocurrieron en varias oportunidades".
El Colegiado también dispuso el sometimiento del sentenciado a un tratamiento terapéutico, con previo examen médico y psicológico, así como el pago de una reparación civil de 20.000 soles a favor de la parte agraviada.
Cabe indicar que, hasta que una segunda instancia confirme la sentencia emitida por el Colegiado Transitorio, el sentenciado deberá cumplir con reglas de conducta, como presentarse al llamado de la justicia, someterse a un control de firmas en la Corte de Ucayali, entre otros.
Canales de ayuda
Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).