Sociedad

Sacerdote es condenado a 25 años de cárcel por violación sexual contra menor en Ucayali

Además, deberá pagar una reparación civil de 20.000 soles a favor de la parte agraviada. Hechos ocurrieron en el distrito de Yarinacocha, de la provincia de Coronel Portillo en Ucayali.

Sacerdote cometió el delito en el 2017. Foto: composición La República/Poder Judicial Ucayali
Sacerdote cometió el delito en el 2017. Foto: composición La República/Poder Judicial Ucayali

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Ucayali condenó a 25 años de pena privativa de libertad efectiva al sacerdote Marco Francesco Mambretti tras encontrarlo culpable del delito de violación sexual de un menor de edad con discapacidad.

De acuerdo a la denuncia del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el 2017, cuando el agraviado tenía 13 años de edad.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

El adolescente acudía desde antes del 2017 a la parroquia Santo Domingo Savio, ubicada en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, donde las actividades eran dirigidas por el sacerdote de nacionalidad italiana.

De acuerdo a las declaraciones que hizo la víctima y que fueron sostenidas por la Fiscalía, "las violaciones ocurrieron en varias oportunidades".

El Colegiado también dispuso el sometimiento del sentenciado a un tratamiento terapéutico, con previo examen médico y psicológico, así como el pago de una reparación civil de 20.000 soles a favor de la parte agraviada.

Cabe indicar que, hasta que una segunda instancia confirme la sentencia emitida por el Colegiado Transitorio, el sentenciado deberá cumplir con reglas de conducta, como presentarse al llamado de la justicia, someterse a un control de firmas en la Corte de Ucayali, entre otros.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento