SJM: famarcéutico es denunciado por drogar y abusar sexualmente de mujer
El hombre habría utilizado la condición de la mujer, quien tiene una condición de salud que la hace depender de medicamentos, para cometer el delito.
Una joven de 18 años ha denunciado a un sujeto que trabajaba como farmacéutico por, presuntamente, haberla violado sexualmente. La mujer se acercó a una comisaría para solicitar la ayuda de la Policía Nacional del Perú (PNP) y unas horas después se logró detener al investigado para comenzar las diligencias correspondientes.
La víctima contó que ella padece una condición de salud que le genera una dependencia con ciertos fármacos, principalmente con la orfenadrina, que sirve para calmar sus dolores musculares.
Ella contó que acudió a la farmacia donde se encontraba el presunto agresor para que le inyecten fármacos. Sin embargo, la fémina recordó que la actitud del farmacéutico se tornó extraña cuando Bruce Berrospi Domínguez, de 36 años, le empezó a ofrecer los medicamentos de manera gratuita.
En estos momentos, Berrospi Domínguez se encuentra detenido. Ya pasó los exámenes médicos, pero se le están tomando declaraciones, como parte de las investigaciones.
PUEDES VER: Perú vulneró los derechos de una niña víctima de violación al impedir el acceso al aborto, según la ONU
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).