PJ ordenó 15 meses de prisión preventiva para hombre que habría violado y asesinado a menor
El sujeto acusado habría atacado a una bebé de 10 meses frente a su madre, quien también es una menor de edad.
El Poder Judicial ordenó 15 meses de prisión preventiva para hombre que habría violado y matado a una menor en Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica, el último domingo 2 de julio. Esta medida había sido solicitada por el fiscal provincial Carlos Enrique Chura Quenta, quien presentó una serie de elementos de convicción recabados durante la investigación.
Entre las pruebas mostradas por Chura Quenta, se encuentran la declaración de la madre adolescente en cámara Gesell, la de la abuela, el certificado médico-legal, el de necropsia, el acta de recepción e incautación de prendas de vestir y el informe pericial de biología forense.
El Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita consideró que dicha medida contra Giancarlo Peralta Chanca, de 18 años, es necesaria para continuar con las diligencias. El imputado habría cometido sus delitos delante de la madre de la bebé, quien también es una menor de edad de 15 años.
Es preciso mencionar también que, de acuerdo con la carpeta fiscal presentada contra el acusado, el presunto violador habría borrado las evidencias que podrían incriminarlo.
PUEDES VER: Acusan a director de colegio de incitar a escolares a beber alcohol para abusar de ellos en VES
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).