Sociedad

Músicos son internados en el penal de Ayacucho acusados de violar a menor de 11 años

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho dispuso 7 meses de prisión preventiva para investigar la denuncia contra los músicos de una orquesta que amenizó una fiesta patronal.

Acusados llegaron para tocar en fiesta patronal. Foto: Contraste Ayacucho
Acusados llegaron para tocar en fiesta patronal. Foto: Contraste Ayacucho

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Víctor Fajardo, de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, dispuso prisión preventiva por siete meses para los músicos Michael Sánchez Vásquez (30) y Jhon Raúl Antay Rivas (24) como presuntos autores del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 11 años de edad.

Los hechos materia de investigación se suscitaron el 1 de julio en el distrito de Huacaña de la provincia de Sucre, durante las celebraciones de la fiesta patronal en honor a San Pedro y San Pablo. De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la menor se trasladaba a su vivienda cuando habría sido interceptada y violentada por Michael Sánchez Vásquez.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Ella logró huir, pero se encontró en el trayecto con Jhon Raúl Antay Rivas, quien también la habría agredido sexualmente. Trascendió que los investigados eran integrantes de la orquesta que amenizaba la fiesta patronal. Los sujetos fueron capturados por los familiares de la víctima y entregados a la Policía.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Macarena Vélez emocionada tras conciliación entre su pareja Juan Ichazo y Johana Cubillas: "Me muero por casarme"

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Día Nacional del Pisco Sour: las celebraciones que desarrollarán en regiones del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"