Sociedad

Madre de joven que murió en la galería Nicolini denuncia que no recibió indemnización: "Ni 1 sol"

Vilma Zeña, quien encerró a los 2 jóvenes en un contenedor cuando sucedió el incendio, se encuentra no habida.

Mininter pide recompensa por paradero de dueña de contenedor de Nicollini. Foto: Infobae
Mininter pide recompensa por paradero de dueña de contenedor de Nicollini. Foto: Infobae

El 22 de junio de 2017 sucedió un feroz incendio en la Galería Nicolini que tardó cinco días para ser apagado en el complejo comercial Las Malvinas, en el Cercado de Lima. En el siniestro dos jóvenes fallecieron encerrados dentro de un contenedor.

Jovi Herrera Alania, de 20 años, y Jorge Luis Huamán Villalobos, de 19 años, no pudieron escapar del almacén en llamas, por encontrarse encerrados bajo llave.

“Yo llamé a mi hijo, me dijo que estaba afuera, 'anda a la casa', lo volví a llamar como a la 1.00, 'aló, hijo' le digo, contestó 'mamá, estoy encerrado, no aparece el dueño para que nos abra, cuídate mamá cuídate', me cortó y no me contestó más”, comentó la mamá de una de las víctimas.

Hasta el momento, Bertha, mamá de uno de los fallecidos, denunció que no ha recibido ni un sol de la indemnización. "Hasta el día de hoy no he recibido ni un sol, tengo entendido que había 1.000 soles en el Poder Judicial, pero siempre quise sacarlo, pero me decían que todo estaba en proceso en la Corte Suprema, a pesar de que estaba enferma para poder pagar mis gastos, pero me decían que no podría retirarlo", señaló.

Cabe indicar que el Ministerio del Interior anunció una recompensa de 50 mil soles por información sobre el paradero de Vilma Zeña Santamaría, dueña del contenedor donde los dos jóvenes murieron calcinados. Cabe resaltar que esta mujer ha sido condenada a 32 años de prisión por los delitos de violación a la libertad personal, trata de personas agravadas con fines de explotación laboral y esclavitud.