Datos lr

Esta es la asombrosa cantidad de energía que gasta la plancha de cabello: ¿cómo reducirla?

El uso de este aparato puede causar que tengas que pagar una alta cifra en tu recibo de luz. Para evitarlo, te brindamos un par de consejos que te ayudarán a ahorrar energía.

Con estos trucos reducirás el gasto energético de la plancha de cabello. Foto: composición LR/Misiones Online
Con estos trucos reducirás el gasto energético de la plancha de cabello. Foto: composición LR/Misiones Online

Las planchas de cabello son uno de los artículos de belleza más usados por las personas. Tanto hombres como mujeres las emplean a diario para tener un cabello más liso y con menos frizz, por lo que es bueno saber cuántos vatios se gasta cuando se usan. Teniendo conocimiento de esto se podrá emplear trucos caseros que ayudarán a generar un ahorro en el recibo de luz.

¿Cuánta energía consume la plancha de cabello?

Para saber esto, debemos tener en cuenta varios factores, tales como la categoría, la potencia o la tecnología de la plancha de cabello. No obstante, aquellas que son de alta gama registrarán potencias que rondan los 200 W.

Sin embargo, si deseas calcular el consumo exacto, solo deberás hacer unos simples cálculos. Sumando el tiempo de uso de la plancha de pelo (horas), su potencia (W) y el precio del kW/h que figura en el recibo de luz, obtendrás el consumo total del aparato.

La plancha de cabello de menor gama generará más gasto de energía. Foto: Eligenio

La plancha de cabello de menor gama generará más gasto de energía. Foto: Eligenio

¿Cómo ahorrar en el consumo de la plancha de cabello?

Las planchas de cabello son uno de los aparatos que más consumo de energía generan, ya que incluso llegan a afectar el monto que aparece a fin de mes en el recibo de luz. Con el fin de evitar sobrecargos, te mostramos trucos que te ayudarán a ahorrar siempre que cuides la plancha adecuadamente.

  • Regula la temperatura de tu plancha: evitar el exceso de temperatura siempre será la mejor opción para no dañar el cabello, además de prevenir un gasto innecesario de energía. Lo recomendable es mantener la temperatura del artefacto entre 160 °C y 180 °C.
  • Las placas de cerámica son mejor: que la plancha esté fabricada con componentes cerámicos hará que sus placas se calienten de forma más rápida, evitando un mayor gasto de energía.
  • Limpia las placas de tu plancha: si queda algún residuo en las placas, puede que con el calor se queme y produzca que la temperatura aumente e incluso ocasione que el aparato falle. Lo ideal es siempre asear las placas con un pañuelo húmedo.
  • No dejes la plancha conectada demasiado tiempo: el periodo habitual para que una plancha quede lista para usarla es de 10 a 30 segundos. Dejarla más tiempo sin usar no solo te generará más gasto de energía eléctrica, también hará que se reduzca la vida útil del aparato.