Sociedad

José Quisocala: el joven banquero no descarta la política

¿Presidente? Cuando era niño decía que quería ser presidente. A los 18 años su prioridad es estudiar Comunicaciones en Inglaterra y luego verá su futuro.

A Europa. Quisocala partirá a Inglaterra para estudiar Comunicaciones. Foto: La República
A Europa. Quisocala partirá a Inglaterra para estudiar Comunicaciones. Foto: La República

José Quisocala, el joven banquero de Arequipa, no descarta una incursión en la política. Muy seguro, confiesa una abierta vocación de servicio, la que considera podría fortalecer desde un cargo público. Sin embargo, aclara que la decisión aún no está tomada.

De niño, en sus primeras entrevistas, recuerda, siempre expresaba su intención de ser presidente de la República, aunque con el tiempo prefirió tomar distancia con este tema.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

Ahora, con la madurez, que asegura está alcanzando, nuevamente la idea de pertenecer a la vida política, le ha rondado en sus pensamientos. Quizás, en unos años más, sorprenda.

“Cuando era pequeño mencioné muchas veces que quería ser presidente, era mi sueño. Cuando inicié este proyecto (del Banco del Estudiante) decía: ‘si puedo hacer este cambio para los niños puedo hacer muchas otras cosas más, y me creía invencible’. La verdad no puedo descartar… Pero aún no sé si voy a iniciar una carrera política”, manifestó.

De lo que no tiene dudas es que siempre estará vinculado a la ayuda social. “Por el resto de mi vida voy a ayudar a mi país y a la población que lo necesite, ellos son mi motor y motivo para continuar con mi proyecto y otros que tengo en mente. Siempre voy a trabajar por la sociedad, como presidente, emprendedor, inversionista o como sea”, añadió.

A Inglaterra

José Adolfo prepara este año su viaje a Inglaterra para estudiar Comunicaciones. El contacto con los medios de prensa desde muy pequeño lo identificó con esta carrera. Quiere especializarse en audiovisuales.

Antes de partir dejará su banco en manos de otros niños/adolescentes que, como él lo hizo desde los ocho años, sigan motivando a otros escolares a sumarse a su entidad sostenida con el reciclaje. Dicha entidad, tiene a la fecha 7,500 miembros quienes por la entrega de sus materiales reciclables reciben ecomonedas, dinero que es depositado en las cuentas de los pequeños clientes. Antes de partir, espera consolidar una fundación para niños, adolescentes y mujeres, a quienes proyecta ayudar canalizando los recursos y el apoyo de empresas nacionales e extranjeras. La ayuda no solo será asesorando a los niños en sus emprendimientos, sino en mejorar sus necesidades básicas como en salud y educación.

Lo más visto
Lo último
Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

Científicos de EE.UU. confirman que los alimentos ultraprocesados y el tabaco en cigarrillos tienen mucho en común por una razón

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Sociedad

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate