Jefe de la Policía en Arequipa responsabiliza a jueces por la fuga de exalcalde
La Odecma inició una investigación a los magistrados que no giraron a tiempo la orden de captura contra el exburgomaestre.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

La captura del exalcalde del distrito de Cerro Colorado (región Arequipa) sigue sin ejecutarse debido a que el exburgomaestre se encuentra prófugo de la justicia. La Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial había confirmado para él la sentencia de ocho años de pena privativa de libertad.
El jefe de la Policía de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina, responsabilizó a los jueces encargados del caso de la fuga del exburgomaestre. Según el jefe del alto mando, no se giró a tiempo la orden de captura contra la exautoridad edil.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Ante esta situación, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Johnny Cáceres, informó que el pasado 31 de mayo se abrió una investigación preliminar por la presunta demora en emitir la orden de captura en contra del exalcalde de Cerro Colorado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe destacar que el Poder Judicial sentenció a la exautoridad por el delito de lavado de activos en agravio del Estado. El sentenciado no logró justificar ante el JNE los ingresos económicos para comprar un inmueble de S/86.976, además de haber efectuado un depósito bancario mancomunado de S/100.000 y haber adquirido una camioneta valorizada en US$13.900.
Según sus declaraciones, Vera afirmó que sus ingresos provenían de la crianza de patos pekineses en una granja, sus ahorros y de haber trabajado en el Ejército y la municipalidad.

























