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Sociedad

BCP: mujer denuncia robo de más de S/30.000 por operaciones no reconocidas en su tarjeta de crédito

El pasado 20 de abril, la mujer se percató de que habían realizado 36 operaciones en su tarjeta de crédito, las cuales suman un monto de más de S/30.000. Indicó que el BCP no le informa sobre las cuentas a las que se envió el dinero.

La mujer denunció el robo ante el Indecopi y la Defensoría del Cliente Financiero. Foto: composición LR/BCP/difusión
La mujer denunció el robo ante el Indecopi y la Defensoría del Cliente Financiero. Foto: composición LR/BCP/difusión

“El 20 de abril, yo me encontraba trabajando en mi casa. En mi hora de descanso, ingresé a la página web del BCP porque estaba haciendo el seguimiento de un pago. Es ahí que me doy con la sorpresa del robo. Había 36 operaciones en mi tarjeta, pero mi tarjeta de crédito se encontraba en mi poder”, aseguró la mujer a La República. Ella denunció que el monto total de las transacciones suman S/30.580,00.

La fémina señaló que el Banco de Crédito del Perú (BCP) no le notificó las 36 operaciones bancarias en su correo electrónico. “Pensé que el banco me había enviado una notificación a mi correo porque siempre avisan de los movimientos, pero no había nada”, manifestó.

“Me dicen que la transacción es legal”

Ante el hecho, la afectada se contactó inmediatamente con el banco para que le den una explicación y una solución de la pérdida de su dinero, pero le dijeron que las transacciones fueron legales. Incluso, no le brindaron información sobre el destino del monto robado.

“Me dicen que la transacción es legal. Cuando pregunto a quién se lo ha mandado, no me responden. No me dicen de quiénes son esas 36 cuentas a las que se les envió el dinero, no me detallan. (…) Hasta el día de hoy, el banco dice que yo he realizado estas operaciones en mi tarjeta de manera regular, cumpliendo con todos los requisitos de manera legal. Se hacen los de la vista gorda”, aseveró.

Denuncia ante el Indecopi y Asbanc

Por todo ello, la mujer presentó una denuncia ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Defensoría del Cliente Financiero (DCF). Estas entidades solicitaron información al BCP para investigar el caso, pero dicha información aún no ha sido entregada, según señaló la denunciante.

Bono excepcional incompleto

Este lunes 29 de mayo, el Banco de Crédito del Perú informó a la mujer que se le entregará un bono excepcional y por única vez de S/29.730,00 a la tarjeta de crédito; sin embargo, dicha cantidad no es el monto total que la señora denunció como robado.

“Es preciso indicar que el abono realizado corresponde estrictamente por considerar importante lo que significas como cliente para nuestra institución toda vez que las operaciones se han realizado de manera conforme, con las credenciales correspondientes”, determinó el comunicado enviado a la denunciante.

Para la publicación de esta nota, La República se contactó con el Banco de Crédito del Perú, que informó que viene haciendo las investigaciones del caso.

Comunicador social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor de la sección Sociedad del diario La República. Experiencia como redactor de política en la Agencia Andina y el diario oficial El Peruano. Coautor del ebook “Infodemia: la otra cara de la información” de Ria Editorial.