Sociedad

Joven fue asesinado tras impedir robo del celular de su amiga en el Callao: "Queremos justicia"

El joven de 27 años se convirtió en una víctima más de la inseguridad que acecha el distrito de Callao. Cámaras habrían captado al homicida.

Gran número de moradores se acercaron al lugar de los hechos. Asimismo, exigieron justicia y más seguridad. Foto y video: Jessica Merino-La República
Gran número de moradores se acercaron al lugar de los hechos. Asimismo, exigieron justicia y más seguridad. Foto y video: Jessica Merino-La República

Con información de Jessica Merino / La República

En horas de la madrugada de este 1 de mayo, vecinos de la urbanización San Juan Masías, en el Callao, hallaron en plena vía pública el cuerpo sin vida de un joven de 27 años. De acuerdo con los testigos y las pesquisas policiales, el agraviado falleció luego de haber recibido aproximadamente tres impactos de bala, en el cruce de los pasajes Pucará y Piura.

La víctima se encontraba junto con dos amigos (un hombre y una mujer) y los tres iban con dirección a la avenida Elmer Faucett para embarcar a la joven, luego de haber asistido a una reunión social. Sin embargo, en aquel trayecto fueron interceptados por dos sujetos que pretendieron arrebatarles sus celulares y billeteras. Cuando le apuntaron con el arma, el hombre habría creído que se trataba de un juguete, por lo que, según testimonios, terminó abalanzándose contra uno de los hampones para evitar que le roben a su acompañante.

Los delincuentes no consiguieron despojarles de sus pertenencias y huyeron del lugar. Asimismo, la amiga que acompañaba al fallecido, se acercó al sitio y sufrió una descompensación al finalizar la diligencia con efectivos de la PNP. Ella fue una de las últimas personas que vio con vida al sujeto de 27 años.

Deudos

La familia de la víctima se encontraba afligida mientras presenciaba las diligencias de la Fiscalía y peritos. La madre evitó dar declaraciones. Tras el levantamiento del cadáver, los deudos exigieron justicia. "Deja una niña de año y medio. Por favor, justicia, queremos justicia", dijo la tía del joven.

Las cámaras de vigilancia de los inmuebles de la zona serán primordiales para las investigaciones, pues habrían registrado a los culpables.