Capturan a sujeto acusado de abusar sexualmente de profesora en Comas
Jhon Torres Chacón, de 26 años, también integra la banda de raqueteros Los Malditos del Cementerio. Agentes de la Beicce de la PNP lo detuvieron durante la madrugada de este lunes.
En un operativo realizado por la Brigada Especializada de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) fue capturado Jhon Eduardo Torres Chacón (26), señalado de haber abusado sexualmente de una profesora de baile en el distrito de Comas.
Fuentes de la Dirección de Investigación Criminal confirmaron la detención del ciudadano venezolano que, además de cometer el delito contra la libertad sexual, venía realizando robos al paso. "Es miembro de la banda Los Malditos del Cementerio y era uno de los raqueteros más buscados en esta parte del cono norte de Lima”, dijo un oficial de la Dirincri. Por este y otros hechos, el efectivo le pidió a las autoridades migratorias intensificar los operativos de control para combatir los hechos delictivos.
El abuso sexual ocurrió el último 22 de abril, en Comas. La agraviada denunció en la sección de Investigación Criminal de una comisaría de ese distrito que fue amenazada y atacada por dicho sujeto. Posteriormente, la joven entregó características de su agresor, lo que permitió su identificación.
El coronel Víctor Revoredo indicó que tras conocerse el caso se activó la ruta de búsqueda. En la madrugada de este lunes 24 de abril, Torres Chacón fue intervenido frente al inmueble ubicado en el jirón Cañete 986, en Comas. Tenía cinco municiones para fusil y 25 bolsas con clorhidrato de cocaína, marihuana y droga sintética ('tussi').
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate mediante llamada telefónica de manera gratuita a la Línea 100 o envía un mensaje al Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional".
También puedes comunicarte al 105 de la Policía Nacional. Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).