Sociedad

Tras la pista de Sergio Tarache, el hombre que atacó a joven en plaza Dos de Mayo

“Vamos a capturar al asesino a cualquier costo”, dice el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios.

El Ministerio del Interior impuso una recompensa de 50.000 soles para el ciudadano que dé información relevante del paradero de Sergio Tarache. Foto composición LR/difusión
El Ministerio del Interior impuso una recompensa de 50.000 soles para el ciudadano que dé información relevante del paradero de Sergio Tarache. Foto composición LR/difusión

A 24 días del ataque contra una joven en el Cercado de Lima (el último 18 de marzo), aun el feminicida Sergio Tarache Parra no es ubicado por la Policía, pese a que encabeza la lista de los más buscados y por quien el Gobierno ofrece una recompensa de S/50.000 para aquel que brinde información que permita su captura.

El exmiembro de la Policía Militar de Venezuela habría tenido una relación con la víctima hasta poco antes del crimen. El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios y de la Brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad Extranjera, exhortó al asesino a que se entregue a la justicia.

“Será mejor que se entregue. Nosotros respetaremos sus derechos y tendrá un proceso justo, con acceso a una defensa técnica, jurídica y ante un juez imparcial”, dijo el oficial.

Las operaciones de búsqueda continúan a cargo de varios equipos especiales. “Tarde o temprano, lo vamos a capturar a cualquier costo, de eso no hay dudas”, añadió Revoredo.

En efecto, recién ayer, un equipo especial de investigación ubicó en Lima a la madre de Sergio Tarache, quien afirmó que la última vez que vio a su hijo fue hace un mes, cuando estaba comiendo cerca a la casa que ocupaban.

Cuando un oficial le preguntó si sabía que su hijo tenía problemas, la mujer manifestó que Sergio “tenía problemas con droga”; sin embargo, no supo que contestar cuando le manifestaron que su él era buscado intensamente y que incluso ofrecían una recompensa para capturarlo. Ella fue notificada para que colabore con la justicia.

Tras el ataque, se repitieron los reclamos de justicia por parte de familiares y allegados a la víctima, quienes incluso piden cadena perpetua. Tarache es de contextura física delgada, tiene el cabello con un corte tipo militar y posee un tatuaje de un rosario en el brazo y mano derecha, de extensión considerable.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).