Las mejores frases por el Día del Padre para dedicar a tu papá hoy
Sociedad

Falso empresario estafa a emprendimiento tras comprarles drones valorizados en más de US$4.000

¡Atención con una nueva modalidad de estafa! Estos delincuentes realizan depósitos con normalidad, pero a los días los montos desaparecen.

Los estafadores se hicieron pasar como personal de una empresa minera. Foto: captura de Panamericana
Los estafadores se hicieron pasar como personal de una empresa minera. Foto: captura de Panamericana

Una empresa dedicada a la venta de drones y equipos tecnológicos ha denunciado haber sido víctima de estafa por parte de delincuentes que se hicieron pasar como una corporación minera de nombre Corazón de Huayna. Mediante falsas transferencias terminaron llevándose dos de estas costosas unidades, las cuales están valorizadas en un total de 4.500 dólares.

De acuerdo con los agraviados, estas personas eran muy amables, bastante formales y no dudaron en presentar toda la documentación necesaria como su RUC, entre otros. "En realidad te contactan de manera regular, puede ser por llamada, por correo. En este caso en un inicio fue por correo. Hizo la compra inmediata, son muy gentiles, te dan sus datos, son muy transparentes, supuestamente", detalló a Panamericana una de las trabajadoras afectadas.

Sin embargo, dos días después de depositar los más de 4.000 dólares por dichos artefactos de grabación, este monto rebotó. "Fue de un día para otro. Nos enviaron los datos de su transportista. No sabemos si podría ser un cómplice (...) Nosotros procedimos a la venta de los dos equipos después del depósito. Fue una venta regular", sostuvo la agraviada.

En esa línea, el chofer a cargo de llevarse los equipos, firmó la guía y la factura aparentando bastante formalidad.

Falsas transferencias

Según la agraviada, los depósitos desaparecieron un día después de que entregaron los drones. Por ello, uno de sus modus operandi es que desean acelerar el proceso de compra lo más rápido posible para que sus víctimas no se percaten que las transferencias son falsas.

“Nos hemos dado cuenta de que (el depósito) lo hacen a través de cheques sin fondo, ingresa el dinero y después de un día desaparece”, señaló la entrevista.

;