Sociedad

Efectivo policial quedó postrado en cama tras presunta negligencia en hospital de la PNP

El afectado ha tenido que pasar hasta por 7 operaciones luego de que hubiera errores en la primera. 

Víctor Benavente ingresó un 2 de marzo al nosocomio y hoy no tiene muchas esperanzas de vida. Foto: Andina/cortesía
Víctor Benavente ingresó un 2 de marzo al nosocomio y hoy no tiene muchas esperanzas de vida. Foto: Andina/cortesía

Víctor Benavente, un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital PNP Luis Sáenz, luego de que presuntamente se cometiera una negligencia en una operación en la que le extirparon la próstata y la vejiga por el cáncer que padece en ambos órganos. Sus familiares denuncian que, hasta el momento, se le han realizado siete operaciones y ya no tiene muchas esperanzas de vida por padecer una fuerte infección.

“El 2 de marzo, mi padre ingresó a este hospital y tuvo la primera operación donde le extirparon la próstata y la vejiga. Después de eso, él tuvo complicaciones porque los doctores no hicieron bien el procedimiento. Hasta ahora, ya van siete operaciones y mi papá tiene un cuadro de infección muy avanzado. Está al 60% de oxígeno”, relató Juliana Benavente, hija del afectado.

Asimismo, Juliana Benavente indicó que el nosocomio ni siquiera cuenta con implementos básicos como jeringas, por lo que gasta sumas muy fuertes de forma diaria. “Todos los días gasto de S/700 a S/1.000. Compramos medicamentos para mi padre y otros elementos base que el hospital debería tener. Además, hemos identificado que a veces nos piden fármacos que él no utiliza”, precisó.

Por otro lado, advirtió que, en dicho lugar, dan un trato inhumano a los pacientes y a sus familiares. “La última vez que vi a mi padre fue el 6 de marzo. Ese día el gritaba de dolor, pedía auxilio. Nosotras les rogamos a las enfermeras que, por favor, lo atendieran, sin embargo, lo único que hicieron fue gritarnos y botarnos del lugar”, detalló.