"Da miedo tomar": familias de Trujillo piden agua limpia y pelean en colas de camiones cisterna
La desesperación por conseguir un balde de agua llegó a los golpes. Adultos y niños hacen largas colas para recibir el recurso básico de un camión cisterna.
- Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años
- Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

El distrito de Florencia de Mora, ubicado en Trujillo, La Libertad, lleva varios días sin agua potable y la preocupación se apoderó de decenas de familias, que llegaron hasta los golpes durante la repartición del recurso hídrico a través de un camión cisterna.
Con baldes, ollas y bidones, grupos de adultos, jóvenes y niños hacían largas colas en medio del intenso calor, cuando los ánimos se encendieron. Los vecinos acusaron a uno de ellos de haberse colado y empezó una gresca por ocupar los primeros lugares en la fila. “Somos seres humanos, necesitamos el agua. Pedimos, por favor, que venga una cisterna de agua, pero que sea de Sedalib, que sea potable, no que sea para lavar la ropa, da miedo tomar esa agua”, indicó uno de los afectados.
TE RECOMENDAMOS
TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno






















